martes, 9 de abril de 2013

Top Ten Tuesday IV: Los mejores libros que he leído antes de ser blogger


Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish, y traída a España por El Cajón de los Girasoles. En ella, se expone un tema para que todo blogger que quiera hacerlo, elabore una lista sobre ello.




Hola a todos! Empezamos el Top Ten Tuesday de hoy. En él, hablaré de los que eran mis diez libros favoritos antes de convertirme en blogger. Como el blog ha tenido dos etapas, elegiré hacerlo usando la fecha en que abrí el blog por primera vez: junio de 2010. Empezamos con ello!

La Llave del Tiempo, de Ana Alonso y Javier Pelegrín
Esta saga es, con diferencia, la mejor saga española que he leído nunca. La empecé con diecisiete años, y la acabé con diecinueve, y cada uno de los libros supuso un momento maravilloso en mi vida, en una temporada bastante buena.

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins
Qué voy a decir de esta saga que no haya dicho ya. Aparte de todo lo que ya os he comentado en otras ocasiones sobre ella, os diré que Los Juegos del Hambre fue el libro que me hizo conocer la bloggosfera, así que es una parte muy importante de lo que ahora soy.

Graceling, de Kristin Cashore
La primera novela que leí en la que la protagonista era una auténtica superviviente, y la primera orientada a un público fronterizo entre la juvenil y la adulta. Me enamoró desde el primer capítulo y tengo la espinita clavada de releerme la trilogía cuando me acabe Bitterblue.

El Castillo Ambulante, de Diana Wynne Jones
Una pequeña joya de una mujer que ya se ha convertido en leyenda. Lo leí en cuanto lo encontré reeditado en mi librería habitual, ya que la película que hizo Studio Ghibli sobre ella es una de mis películas favoritas. Sólo diré que el libro me gustó incluso más.

Las Hijas de las Tormentas, de Jordi Sierra i Fabra
Mi primer trabajo de Jordi Sierra i Fabra, y a día de hoy pienso que es lo mejor que ha escrito con diferencia. Misterio paranormal en una obra que no dudo en recomendar a nadie.


El Alquimista (Nicolás Flamel I), de Michael Scott
Es una saga de seis libros, y me avergüenza decir que aún no he acabado el último, lo he dejado ahí parado y, siendo una de mis sagas favoritas, estoy aquí tan contento sin saber cómo acaba. Creo que cuando acabe mi actual lectura me pondré con ello.


La Guerra de las Brujas, de Maite Carranza
Trilogía fantástica ambientada en la actualidad con una buena dosis de brujas, misterio e intriga. Una de las mejores sagas fantásticas que se han escrito en España, sin duda.

Isola, de Isabel Abedi
El primer libro que he reseñado en el blog, y uno de mis favoritos a día de hoy. Aún recuerdo la angustia por no seguir leyendo, la intriga, la calidad literaria que nos dio Isabel Abedi. Aún hoy lamento que no se hayan publicado todas sus obras en España, porque podría haberse convertido en mi autora favorita.


Crónicas de la Torre, de Laura Gallego
Como muchos otros lectores habituales de mi generación -e incluso una anterior y otra posterior-, me enamoré de la literatura gracias a Laura Gallego. Me leí Memorias de Idhún en un día y a partir de ahí me leí todas sus obras en ese mismo año. De todas ellas, mi saga favorita fue Crónicas de la Torre, tanto por su maravillosa historia como por el momento en que los leí: tranquilamente en la playa los fines de semana de Agosto.


Eragon, de Cristopher Paolini
Y, si con Laura me enamoré de la literatura, fue Eragon un año antes el que plantó la semilla. Fue el primer libro juvenil al que me enganché, y creo que a día de hoy es el libro que más veces he releído, con Los Juegos del Hambre en segunda posición. 

1 comentario:

  1. Yo me inicié como blogger con Los Juegos del Hambre. También hay otros que me gustaron mucho antes de hacerme blogger, como El castillo ambilante y Crónicas de la torre.
    Eragon me produce sentimiento encontrado porque, aunque el primero me gustó nunca pude terminar de leer el segundo.
    Los demás, no los he leído aunque sí que me suenan bastante.
    Besos

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.