miércoles, 15 de mayo de 2013

Noticias varias

¡Hola a todos! Últimamente estoy algo ausente, pero es que los exámenes no me dejan ni un minuto de respiro. De todos modos, os debo una reseña de un libro que, como podréis ver en la sidebar izquierda, he acabado hace unos días y aún no he reseñado. Caerá pronto, pero ya os puedo adelantar que la puntuación será bastante buena.

Últimamente están saliendo bastantes noticias interesantes dentro de este mundillo, así que la entrada de hoy será un recopilatorio de las noticias que más me han llamado la atención. Empezamos.

Inside OUT saldrá en España
Y lo hará de la mano de Darkiss, como era de esperar (ya que, además de que todas las novelas en español que han salido de Maria V Snyder vienen de esa editorial, Darkiss es la editorial que lo ha lanzado en todo el mundo, incluyendo su país de origen). Sabiendo ésto no puedo sino temer por el nombre con el que pueda llegar, ya que considero Inside OUT como algo bastante raro de traducir, y, quien haya leído la novela, puede ver que tiene más de un significado para la historia, así que a ver...

En un principio, cuando salga a la venta el libro en español, relanzaré la reseña modificando los términos (como Pop Cops o Scrub, que he traducido a mi buena voluntad) y la portada, así como la ficha (precio, páginas, editorial...). Hasta entonces, podéis leer la reseña de la versión americana aquí


Portada de Allegiant
Otra de las noticias que más ha agitado la red es la revelación de la última parte de  una de las mejores y más famosas trilogías distópicas de la actualidad. Y es que Allegiant, última parte de Divergente, ya tiene, además de título y fecha de lanzamiento (octubre de este año), una portada a juego con sus compañeras. La mayor intriga es el símbolo de la ola, ya que no corresponde a ninguna de las facciones existentes en Divergente o Insurgente. Pronto sabremos más. En mi opinión es preciosa, y mucho más apocalíptica que sus dos antecesoras.


El rodaje de El Corredor del Laberinto ya ha comenzado
En los últimos días hemos visto bastantes noticias sobre El Corredor del Laberinto. Ya tenemos el cast completo, la fecha de estreno (marzo de 2014, al igual que la película de Divergente...¡vaya mes va a ser!) y, ahora, ¡tenemos la noticia de que ya han comenzado el rodaje! Además, nos dejan una muestra de lo que será el impresionante Laberinto.


Graceling será película
Los fans de esta novela de fantasía estamos de suerte (bueno, depende de la calidad de la adaptación en cuestión). Hace unos días Kristin Cashore informaba que se habían comprado los derechos de su primera novela para adaptarla a la gran pantalla. Todavía es algo que está muy lejos, pero por algo se empieza, y no me cabe duda de que eso ayudará a poner a Cashore donde debería estar: en lo más alto. Personalmente, fue la primera novela juvenil "seria" de fantasía que leí, y a día de hoy una de las que más me han gustado.

Lanzamiento de Battle Royale
Muchos fans del manga y el anime conocíamos Battle Royale. Muchos fans del cine japonés o, incluso, del cine en general, conocían Battle Royale. Más tarde, los fans de la literatura juvenil conocieron Battle Royale por haber sido la obra de culto que inspiró a Suzanne Collins para hacer Los Juegos del Hambre. Hasta ahí bien, porque Battle Royale, una de las joyas de la literatura universal contemporánea, no estaba en español por ninguna parte. Muchos la leyeron en inglés, ya que sí que podíamos adquirirla en dicho idioma. Pero muchos otros nos aguantamos, cono la ilusión de que algún día llegase a salir en nuestro país.

Pues bien, las noticias no podrían ser mejores. Y es que Battle Royale está, desde hoy, disponible en España en perfecto castellano al precio de 12.95€ (más que barato para ser una novela de casi 700 pags).


Asistencia a la BLC
Por último, pero no menos importante (al menos para mí), os confirmo que este año podré ir a la Blogger Lit Con 2013. Ya he rellenado el formulario de la web, y ya tengo el albergue (Albergue Juvenil de Madrid, por si alguno de vosotros va también allí) y los billetes de tren reservados! Tengo muchísimas ganas y me hace una ilusión increíble, ya que llevo desde la primera soñando con ir.


3 comentarios:

  1. Qué noticias, a cuál mejor!!! Inside Out, BR, Allegiant, y pelis de El corredor del laberinto y Graceling!!! Espero todo con impaciencia!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo !!! Que ganas de leer ya Allegiant.

    Yo también voy a la BlC nos vemos

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.