domingo, 31 de agosto de 2014

A to Z Book Survey

¡Hola a todos! Vuelvo de las vacaciones inesperadas (que, a qué mentir, no han tenido nada de vacaciones al estar trabajando todo el verano salvo un agosto que me he pasado haciendo recados pendientes) con un reto que parece estar hecho para mí, el A to Z Book Survey. Es algo facilito de hacer y yo ADORO los típicos tests, con lo que me parece la idea perfecta para resucitar un poco el blog tras el truculento (y, en el norte, tormentoso) verano. La idea original pertenece a Jamie, del blog The Perpetual Page-Turner, y la versión en español la vi por primera vez en Palabras como Souvenir. Como entenderéis, las preguntas permanecerán en inglés para mantener la estructura alfabética, aunque las traduciré para que todos las entendamos bien. ¡Empezamos!



Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)

En primer lugar está Laura Gallego, con unos 15. Muy de cerca le sigue Francesc Miralles, con 13. La primera fue la autora de mi adolescencia y el segundo se está convirtiendo en la voz cantante de las lecturas de mi juventud casi-adulta.


Best Sequel Ever 
(Mejor secuela)

Estoy entre Laila Winter y los Señores de los Vientos, absolutamente genial, y En Llamas. Dos pedazo de secuelas en dos pedazo de sagas. El primero que menciono hizo que una saga divertida y entretenida cobrase una profundidad inesperada, y me hizo empezar con el tercero al minuto de acabar con el segundo, pese a que pensaba esperar meses. Con respecto a En Llamas, aunque no lo disfruté tanto como Los Juegos del Hambre en su primera lectura, con su posterior relectura y reflexión considero que está bastante por encima.


Currently Reading 
(Libro que estás leyendo ahora mismo)

Me encuentro entre Second Chance Summer, de Morgan Matson, y Elantris, de Brandon Sanderson. El primero está siendo la lectura en inglés más larga contra la que me he enfrentado, aunque por el momento voy ganando yo y el disfrute está siendo considerable. Con respecto a Elantris, me está gustando muchísimo, pero necesitaba intercalarlo con una lectura más contemporánea y veraniega porque últimamente tengo la cabeza demasiado saturada y es una lectura que, aunque ligera, es también intensa y quiero disfrutarlo cuando sea el momento.


Drink of Choice While Reading 
(Bebida que sueles escoger para leer)

Os doy permiso para llamarme pijo, sibarita o lo que os plazca, pero he de reconocer que mi bebida favorita para leer es un vaso hasta arriba de agua con gas Vichy Catalán con el zumo exprimido de medio limón. Como un buen refresco de limón, ¡pero mucho más sano, rico y suave! Refresca y, además, va genial contra la pesadez de estómago. No lo cambiaría por nada.


E-reader or Physical Book? 
(¿Libro electrónico o libro físico?)

Suelo ir intercalando, porque considero que ambos tienen ventajas y desventajas. Normalmente suelo preferir el físico, pero con libros muy gordos suelo elegir el electrónico aunque cuente con una copia física en mi casa. También, al tener mi kindle luz incorporada, en ocasiones es mucho más cómodo que andar buscando una fuente de luz a la que acercarte. Aún así, mi lado romántico elige siempre el formato físico.


Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated In High School
(Personaje ficticio con el que probablemente hubieras salido en el instituto)

Siento una profunda fascinación por Eva Winter, personaje importantísimo en Ojalá Estuvieras Aquí, de Francesc Miralles. Sin embargo, creo que no es un tipo de fascinación que combinase con salir en el instituto.


Glad You Gave This Book a Chance
(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)

La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista, de Jeniffer E. Smith. Lo compré porque estaba barato en un momento sin pensar, sabiendo que nunca jamás lo leería. Al poco, por curiosidad, decidí leer los primeros párrafos, y me acabé terminando el libro al día siguiente, convirtiéndose en una de las mejores lecturas del año, y un libro que jamás me cansaría de recomendar.


Hidden Gem Book
(Joya escondida)

Sin duda, Génesis, de Bernard Beckett. No se ha oído hablar absolutamente nada de él y opino que debería ser considerado un clásico contemporáneo. Otras joyas escondidas pueden ser Las Mágicas Aventuras de Coriandro, de Sally Gardner (desccatalogadísimo) y algunas de las obras para adultos de Francesc Miralles, como Ojalá Estuvieras Aquí y Amor en Minúscula. En cuanto a las lecturas en inglés, When you were here, de Daisy Whitney, es otra verdadera joya que muy pocos habéis leído.


Important Moment in your Reading Life
(Momento importante en tu vida como lector)

Hay varios puntos de inflexión en mi vida como lector. Cuando leí Eragon y empecé a dejar la infantil por algo más juvenil, o cuando leí El Cuaderno de Aroha y empecé a interesarme más por la contemporánea y menos por la fantasía y ciencia ficción. Pero, sin duda, el más importante fue cuando leí una todavía desconocidísima joya: Los Juegos del Hambre. Me marcó, empecé a leer una juvenil más adulta y más del doble de libros de los que leía antes. Además, también marcó mi vida más personal al introducirme en la bloggosfera encontrando el blog Librojoven mientras buscanba información sobre En Llamas.


Just Finished
(Recién terminado)

Debido a mi crisis lectora, no podría considerarse recién terminado, pero el último libro que acabé fue Las Aventuras de la Princesa y el señor Fu, de Patrick Rothfuss. Una tremenda decepción. Si contamos novela, está Algún día este dolor te será útil, de Peter Cameron, que estuvo muy lejos de decepcionarme.


Kind of Books You Won't Read
(Tipo de libro que no leerás)

Terror. Sin duda. DETESTO el terror. Podría tragarme cualquier bodrio con tesón, pero JAMÁS leería algo de terror. Sinceramente, no estoy dispuesto a gastar mi tiempo libre y mi dinero en pasarlo mal, sobre todo cuando en mí el sufrimiento se alargaría semanas.


Longest Book You've Read
(Libro más largo que has leído)

Si hay una pregunta en la que ser mainstream a tope, es ésta. Pues sí, como os habréis imaginado y muchos compartiréis, el libro más largo que he leído ha sido Tormenta de Espadas, de George RR Martin. Si cuenta un libro como tal, sería Crónicas de la Dragonlance, de Margaret Weiss y Tracy Hickman, aunque no deja de ser una trilogía recopilada en un único volumen.


Major book hangover because of
(Mayor resaca literaria por culpa de)

¿Qué os parece si sigo siendo mainstream? Pues, sin duda, la mayor resaca literaria que he tenido ha sido con Bajo la Misma Estrella, de John Green. Me pasé con ganas de llorar tres días.


Number of Bookcases You Own
(Número de estanterías que tienes)

Aquí todo es muy muy relativo, porque en mi casa los libros forman parte de la decoración y están en todas partes, pero intentaré resumirlo del modo más concreto posible. En mi habitación tengo una estantería principal y tres baldas en las paredes con más libros. Luego tengo un armario empotrado en el que dos o tres baldas están invadidas por libros y en el salón tenemos también unas cuantas baldas colocadas por todas partes con libros comunes, en el que también almaceno alguno exclusivamente mío.


One Book You've Read Multiple Times
(Un libro que has leído muchas veces)

No suelo releer mucho, y si lo hago es una vez sólo. Sin embargo, me parece que he leído tres veces tanto Eragon, de Cristopher Paolini, como Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. También tengo pensado releer libros como Ojalá Estuvieras Aquí, Bajo la Misma Estrella y Aristotle & Dante Discover the Secrets of the Universe.


Preferred Place to Read
(Lugar preferido para leer)

Me encanta leer en la playa cuando voy con mi familia a Tapia, y en el porche de casa de mi tía en Llanes (pueblos preciosos de Asturias con playa y montañas y todo precioso y relajante). En casa, suelo leer en la comodísima silla del ordenador común del salón o en la nueva chaise longue que hemos comprado recientemente.


Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)

Aunque suelo disfrutar y releer en el momento las citas, soy un absoluto desastre para marcarlas, señalarlas, apuntarlas o recordarlas, así que es muy difícil poder decir alguna, pese a que hay muchas que me hayan marcado. Una que me encanta, pero de un libro que no he leído, es la siguiente:

"[...] if people were rain, I was drizzle and she was a hurricane". John Green, Looking for Alaska.
"[...] si la gente fuera lluvia, yo era llovizna y ella era un huracán". John Green, Buscando a Alaska.

Reading Regret
(Lectura de la que te arrepientes)

Es muy difícil arrepentirse de alguna lectura porque todas van definiendo el tipo de lector en el que te conviertes. Pero, si he de decir alguna, sería El Tributo, de Holly Black. Intenté leer hasta el final por si mejoraba algo pero acabó siendo una de mis peores lecturas.


Series You Started and Need to Finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)

Últimamente soy muchísimo más de libros independientes que de sagas, pero sin duda estoy deseando terminar la saga Legados de Lorien, cuyos libros llevan fascinándome desde hace años. Parece que dentro de un año justo saldrá el último volumen en EEUU, aunque en España han seguido un ritmo de publicación un tanto desigual.


Three of your All-Time Favourite Books
(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)

Aristotle & Dante Discover the Secrets of the Universe, de Benjamin Alire Saenz, Bajo la Misma Estrella, de John Green, y Ojalá Estuvieras Aquí, de Francesc Miralles.


Unapologetic Fangirl Fanboy For:
(Fan orgulloso y sin arrepentimiento de)

La verdad es que no soy fan fan fan de nada, ya que suelo ser bastante abierto y me acaba cansando fácilmente una sola cosa. De todos modos, podría considerarme fan orgulloso de la literatura juvenil contemporánea siempre que tenga algo más, como es el caso de Sarah Dessen y similares. También me considero ligeramente fan de los libros que tienen algo de ciencia en ellos, no siendo puramente científicos o ciencia ficción.


Very Excited for This Release More Than All the Others
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)

Probablemente al libro al que más ganas tengo es a la próxima entrega de la saga Legados de Lorien, aunque ahora mismo al ser más un lector de autoconclusivos no estoy demasiado impaciente por nada.


Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)

No sé si cuenta como un mal hábito, pero abandono los libros a la mínima. De otra manera, soy bastante poco metódico leyendo y no suelo tener muchos vicios, salvo el de distraerme con facilidad (que no lo veo un mal hábito sino un defecto de fábrica). También suelo intentar que la música que estoy escuchando case a la perfección con el momento de la novela en el que estoy, lo que considero genial cuando funciona pero que a veces puede ser muy frustrante. Eso sí, cuando pasa sólo sin que yo haga nada es lo más mágico que os podéis imaginar.


X Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)

Sinsajo, de Suzanne Collins.


Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)

Aunque parezca mentira, llevo soportando vivir sin comprar libros desde finales de julio. Pero no se debe a otra cosa que a que en el Celsius 232 compré más de la cuenta (tanto antes como en el mismo). Así pues, mi última compra consistió en Lísel y Po, de Lauren Oliver; Elantris, de Brandon Sanderson y Globe, de Alba Quintas.


ZZZ-snacher Book: last book that kept you up WAY late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)

Tengo la manía de no leer a partir de cierta hora. Quitando algunas lecturas por la noche no hasta muy tarde, entre las que se puede encontrar el mismo Second Chance Summer, de Morgan Matson, tendríamos que remontarnos al año pasado con When you were here, de Daisy Whitney.



Eso es todo. Esperemos que la cosa mejore y pueda sacar más tiempo para reseñar y leer (¡que llevo sin acabar un libro desde principios de julio! esto no puede ser). Mientras tanto, ¿qué opináis de todo? ¿alguna respuesta en común con las mías? ¡todo comentario será bien recibido!

3 comentarios:

  1. ¿Pijo? ¿Por el Vichi catalan? Hombre, si me llegas a decir un gintonic, aún... xDD
    Tengo ganas de leer Elantris. Bueno, la verdad es que desde que ayer me acabé Steelheart, tengo ganas de leer cualquier cosa de Brandon Sanderson (ahora me ha dado por la fantasía, mira que hacía tiempo que no la tocaba xD).

    No conozco a Miralles, aunque sea de mi tierra, pero investigaré a ver si conozco alguno de sus libros.

    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! La bebida favorita es lo más, si señor, aquí cada uno que beba lo que mejor le venga en gana ;) A mí también me encantó Eva de Ojalá estuvieras aquí aunque a veces me ponía un poco nerviosa. Tengo pendiente algo más de Morgan Matson, a ver cuando me pongo con ella. Besos!

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.