viernes, 3 de mayo de 2013

No Soy Yo, Eres Tú I: Introducción

Hola a todos! Estrenamos sección. Como podréis haber visto, últimamente las notas que les pongo a los libros reseñados rara vez bajan del 8, y puede que hasta la nota más habitual ahora mismo sea un nueve. Bien, esto se debe a tres razones:

  • Soy MUY selectivo con mis lecturas. La verdad es que además tengo suerte eligiendo, y me pasa tanto con videojuegos (incluso más con videojuegos, que son más caros) como con animes y libros.
  • Últimamente he tenido bastante más suerte de la normal, y este año, pese a poder leer mucho menos que otros años, me han tocado lecturas maravillosas como Los Días que nos Separan, Inside Out, La Cura Mortal o El Cuaderno de Aroha.
  • No tengo ningún, pero ningún reparo en dejar un libro a medias, ya lleve leídas 100 páginas, 200 o 10.

Y es exactamente el último punto el que me lleva a crear esta sección. Ya que un blog de críticas literarias se basa en decir lo que te ha gustado y lo que no, creo que yo debería reflejar precisamente eso, mis alegrías y disgustos, pese a que los disgustos no los llegue a acabar. Así pues, comienzo esta sección de medio-reseñas de los libros que he dejado a medias por no haberme gustado.

Nota: esta sección no es ni mucho menos original. Muchos son los blogs que la han hecho, aunque a mí las que más me han inspirado han sido las de Barnsdale11 en Librojoven y Beleth en Book Eater.

Normalmente haré unos dos o tres (o cuatro) por sección, con su breve explicación de por qué. Pero como acabo de hacer una introducción que más parece un prólogo, hoy lo voy a dejar en una. 

Mañana, en Tierra de Tinieblas, de John Marsden

Quizás es uno de esos ejemplos que doy de libro que, no estando mal, no está lo suficientemente bien como para hacerme continuarlo. Ya me había leído el primero y gustar, me había gustado. Pero igual el ritmo no era el adecuado y quizás sentí un pequeño alivio al acabarlo.

Cuando salió el segundo, decidí leerlo también, pero es que, pese a tener un argumento interesantísimo, el hecho de que el ritmo sea tan lento, y no te de ningún aliciente para seguir leyendo, sumado a que son siete señores libros más otra saga a continuación (y todos sabemos que el que, hoy en día, continúen una saga en España es una lotería), pues desistí.

Supongo que si lo acabase su nota sería de 5 o 6, lo que no es suspenso, pero... no me compensa. Mientras que hay libros de esta sección que podría llegar a acabar en el futuro, no creo que me anime con esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.