martes, 26 de febrero de 2013

Top Ten Tuesay II: Autores que pondría automáticamente en mi wishlist


Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish, y traída a España por El Cajón de los Girasoles. En ella, se expone un tema para que todo blogger que quiera hacerlo, elabore una lista sobre ello.




Hola a todos! El Top Ten Tuesday de hoy -cuyo nombre me ha dado un bonito quebradero de cabeza para traducirlo-. Y es que en The Broke and the Bookish proponían el tema como "Top ten authors I'd put on my Auto-Buy list", explicando que serían esos autores que, no importando lo que escribiesen, hacían que cada libro suyo publicado fuese una compra automática. Es muy difícil para mí, ya que no suelo ser tan incondicional y no compro nada cuya sinopsis no me convenza aunque sea un poquito, pero allá vamos!!

1. Laura Gallego: Desde hace muchísimos años (más de los que querría, casi diez incluso) me considero fan incondicional de Laura. Con catorce años me leí todos los que tenía publicados hasta el momento, y luego he ido leyendo todos los que iban saliendo a la venta, no comprando ninguno un día que no fuese el mismo día de su puesta a la venta (un día antes o un día después según la distribución). Los únicos que no leí fueron los de Sara y las Goleadoras, aunque supongo que, por quitarme la espinita, los acabaré leyendo tarde o temprano.

2. Isabel Abedi: Desde que leí Isola, uno de los libros que más he disfrutado en la vida, busco todo lo que haya escrito esta mujer que yo pueda leer en algún idioma entendible. El problema es que solo tiene tres libros en castellano de España y uno, que no he leído, en español de México. Puede que me anime y lo compre por internet. He de decir que me he llegado a plantear aprender alemán para disfrutar de sus libros. Además de Isola, he reseñado en su momento Whisper.

3. Sally Gardner: En estos momentos sólo he leído de ella Las Mágicas Aventuras de Coriandro -podéis leer la reseña aquí-, pero ha sido lo justo para que me enamorara de Gardner. Tengo comprado en The Book Depository un libro suyo en inglés, The Red Necklace, que leeré pronto. Además, el mes que viene sacará en español Las Tres Caras de la Luna, con Nube de Tinta, y yo lo compraré el primero.

4. Melina Marchetta. Curiosamente, de ella sólo me leí Finnikin de La Roca, pero tengo todos los libros que ha sacado en español -Salvando a Francesca, En el Camino de Jellicoe y Froi del Exilio-. Pronto me los iré leyendo poco a poco, ya que Finnikin me enamoró tanto por la narración como por los personajes.

5. Ana Alonso y Javier Pelegrín. Aunque no sé si deberían estar aquí ya que reconozco que no he comprado su último libro -no he leído la primera parte de la trilogía, merezco morir y espero subsanar pronto el error-, estos autores me han ganado con La Llave del Tiempo -macrorreseña aquí- y El Secreto de If -reseña aquí-.

6. Diana Wynne Jones. Me consta que tiene libros publicados hace años que no he podido leer -La Conspiración de Merlín y alguno más-, pero mi intención es, ahora que he mejorado mi inglés, leer todo lo que pueda de la que para mí ya es una leyenda de la fantasía universal. Larga vida a esta mujer.

7. Neil Gaiman. Al igual que la anterior, por temas económicos y que tiene un porrón de libros, no he leído todos los que he podido de este hombre. Pero los que he leído o comprado -y que esperan a ser leídos pronto- ya son unos cuantos, así que se ha ganado el derecho a figurar aquí.

8. Maria V Snyder. Esta autora todavía está dando sus primeros pasos en mi lista de autores favoritos, pero mi intención es comprar cualquier libro que salga suyo en español, e ir leyendo con calma los restantes en inglés.

9. Kristin Cashore. Lo que ha hecho esta mujer con la saga Los Siete Reinos (Graceling, Fuego y espero que Bitterblue, que aún no lo he leído) ha hecho que cualquier libro que saque en un futuro -está preparando una nueva novela bastante distinta a las que hemos leído de ella- sea una compra asegurada.

¿10? Mención especial a Jordi Sierra i Fabra, que es de mis autores favoritos y he leído una buena cantidad de títulos suyos -pero, sinceramente, ¿existe alguien que haya leído todas sus obras? ¡escribe más rápido de lo que nadie puede leer!-.

2 comentarios:

  1. Me gusta el cambio que le has dado al blog.
    Y qué decir de los autores... Pues que estoy totalmente de acuerdo contigo en 1, 5 y 10.

    ResponderEliminar
  2. No he leído absolutamente nada de ninguno. Ahora tengo pena porque en su día no leí Memorias de Idhun. ¿Será tarde?
    Hasta donde yo sé, mi cuñada tiene una colección bastante respetable de Neil Gaiman, todo será pedirselos prestados.
    Yo sería incapaz de hacer esta entrada. Creo que sólo podría poner a J.K Rowling y me falta el último, pero cae esta semana por el tema del cumple. ¡Cómo me gustó! Y eso que en navidades no lo veía yo con muy buenos ojos... creo que fue cosa de la portada, tan llamativa... quizás también a Tolkien, aunque me faltan los libros anotados por Christopher y son un montón. Entre mi abuela y yo creo que tenemos todos los de Carlos Ruiz Zafón, pero no fue algo premeditado xD También tengo bastante de Margaret Weis con distinta gente, pero en su día acabé muy saturada v.V

    Y no me gusta la idea de comprar algo porque si, la verdad.

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.