martes, 10 de agosto de 2010

Pongámonos al día

Hola a todos! Llevo un tiempo queriendo hacer varias entradas cortas, así que ahora aprovecho y os pongo todo en una, que no tiene nada que ver con un libro en concreto o una sección, pero así os cuento cosas.

En primer lugar, el pasado siete de agosto, el blog cumplió su primer mes ^^. No estoy teniendo un mal comienzo, todo lo contrario, pero el blog aún no es apenas conocido (cosa absoluta y totalmente obvia viendo el tiempo que llevo con él). Sin embargo, esto no hace sino darme ganas para hacer de esto algo que disfrutemos todos, ya que su misión es recomendar libros, hablar de ellos y poder dar mi opinión a gente que me escuche y pueda utilizarla para disfrutar los libros que yo leo.

Prometo intentar mejorar y espero poder tener tiempo para leer y reseñar cuando acabe el verano (o cuando salga sinsajo, que es más importante). Espero ir creando secciones buenas, captando más seguidores y que todo sea lo mejor que pueda.


Por otra parte, os informo que mi semana de semi-ausencia ha tocado a su fin y ya estoy listo para seguir haciendo lo que más me está gustando este verano.

Además, me gustaría informaros de mi situación actual, ya que no estoy comprando gran cosa y no me da para hacer un nuevo IMM aún. Desde que acabé El Nombre del Viento, he leído La Leyenda del Rey Errante (ya reseñado pero cuya reseña aún no se ha publicado), La Declaración y Whisper, de Isabel Abedi (autora de Isola). En estos momentos estoy leyendo La Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare (no os voy a decir nada que no sepáis, ¿cierto?)

Cuando empecé este blog no había leído ningún libro en inglés más que una mierda de cincuenta páginas que me obligó a leer una profesora con serios problemas mentales que, por cierto, nos pedía inventarnos un final alternativo y luego nos suspendió porque ése no era el verdadero final del libro.
Sin embargo, la trilogía empezada por la magnífica La Declaración sólo tiene dicha novela en español, quedando The Resistance y The Legacy (que saldrá en breves) únicamente en la lengua de Shakespeare. Así que me armé de valor (no en vano sacaba buenas notas en inglés sin estudiar) y pedí ambos a Book Depository. Junto a ellos cayó Candor debido a la reseña que hizo Ifigenia, que me dejó con ganas y, además, la versión en bolsillo acababa de salir.
No sé si me convertiré en esos bloggers que reseñan tanto en español como en inglés, ni siquiera sé si me los acabaré, a pesar de estar comprados ya. Sólo el tiempo lo dirá =)


Y a Barnsdale11, si me está leyendo: me encanta tu sección LILI!! Hay muchos libros que no he acabado de leer porque no me han gustado nada, así que si me das tu permiso, haré algo que no será plagio de tu blog ni nada, pero hablaré de esos libros que destrozan mi ritmo de lectura al tenerlos un tiempo ahí sin leerlos pero sin llegar a decidirme por el momento a leer otra cosa.


Además de todo esto, podréis ver que el diseño del blog está cambiando. Le he puesto una imagen de fondo, pero es prediseñada por blogger así que no estoy orgulloso de ello. Con todo ello, varios puntos del día:

-Pido a algún alma caritativa que me enseñe a hacer cosas bonitas con los blogs para tenerlo como la gente decente.
-Abro una encuesta, que os pide vuestra opinión para hacer de este blog algo bonito a la vista.
-¡Que no cunda el pánico!, tengo la plantilla vieja guardada para poder ponerla en todo momento, al igual que ésta. Y si os encontráis el blog en blanco o raro, es que en esos momentos estoy cambiando cosas! Siento ser tan desastre, pero la informática no acaba de ser mi fuerte xD.


Por último: Noticias.
La editorial Anaya, que ha publicado La Profecía de las Hermanas (además de muchos de mis libros favoritos, como Isola y La Llave), ha mostrado finalmente la sinopsis, portada y primeros capítulos de su segunda parte: El Ángel del Caos (mientras que la profecía fue una traducción literal, aquí se han tomado libertades con no malos resultados). Finalmente saldrá en Octubre.


Otra portada que se ha lanzado ya hace tiempo es la de La Casa de los Mil Pasillos, que saldrá el 6 de Septiembre. Podemos ver que a pesar de ser una editorial distinta a la de El Castillo Ambulante y El Castillo en el Aire, el diseño de la portada no desentona en absoluto. Un detalle muy a agradecer a Nocturna Ediciones.



















Creo que eso es todo. Nos vemos en la próxima reseña (La Leyenda del Rey Errante), mil gracias por estar ahí! (aunque si comentaseis más, ya sería esto una utopía)
Nos vemos ;)

Aererion

2 comentarios:

  1. Pobresito él, mejor no te cuento mis principios en los albores de los tiempos, a mí no me comentaba nadie, cada vez que veía dos comentarios ya me parecía tener demasiados, así que no te quejes, estás empezando y para el poco tiempo que llevas tienes bastantes seguidores, si sigues, al cabo de un tiempo, acabarás teniendo más comentarios, afiliaciones, etc, pero eso si no descuidas algunos asuntillos que supongo ya te habrá explicado barns con pelos y señales, con lo que le gusta a ella dárselas de maestra, xDDD (si lo lees, cotilla barns, no va a mal, pero es la verdad).

    Lo segundo, si no hay dinero para libros, siempre hay otras opciones, como el préstamo, en bibliotecas o de amigos (en mi caso, siempre tengo que prestar a mis amigos, mal me va con este método, pero la biblioteca, eso es otro asunto, xD). Y si vives en un pueblo, seguro que te pasas por la ciudad de vez en cuando, mi consejo, sácate el carnet de la biblioteca de la ciudad que te quede más cercana y saca libros de ahí.

    Yo soy html inepta, no te puedo ayudar, de hecho, me niego a cambiar el fondo del blog hasta que encuentre uno que en verdad me gusta, idem con el banner, así que va para largo, o para cuando me dé algún arrebato de los míos.

    Maisha siempre me dice que me tengo que leer la resistencia, pero es que con esa portada tan fea, no me terminan de entrar las ganas, esperaré a leer tu reseña a ver si me convences.

    No hablo por barns, ni mucho menos, pero si linkeas el sitio de donde sacas la idea, y explicas que no es original tuya, no creo que moleste a nadie que adoptes otras secciones, sino Kristi y Alea se estarían subiendo por las paredes con el asunto del imm, sección que la mayoría le ha copiado, xD.

    Yo la 2º parte de la profecía de las hermanas no me la voy a leer ni a presión. Y sigo atascada con la casa de los mil pasillos, sigue sin engancharme, pero esta noche voy a leer un poco sobre ella a ver si continúo y la acabo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un mes!!! pues en mi pais decimos q d un segundo se empieza... Felicidades!

    Animos... q leer en ingles no cuesta tanto... mas es el coco x lo q no conoces q otra cosa... una vez q empiezas no paras, t lo aseguro... y ya q la mayoria d libros estan en ingles, pues ya me diras, hay + opciones.

    Saludos! y seran muchos meses y años mas ;)

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.