martes, 31 de agosto de 2010

Homenaje a Los Juegos del Hambre #3: RECOMENDACIONES, ESPECULACIONES E IMPACIENCIA

Hola a todos. Comienza la nueva entrada de homenaje a los juegos del hambre. Hoy voy a hablaros de distopías que os pueden gustar, y voy a poner lo que adivino que pueda pasar en sinsajo. Antes que nada voy a dejar las cosas claras:

1- Habrá spoilers de Los Juegos del Hambre y En Llamas, pero NO HABRÁ SPOILERS DE SINSAJO, todo lo que estoy contando es cómo me imagino que acabará esta gran historia.

2- Los que no hayáis leído sinsajo, podéis decir si os lo imagináis como yo o si no, pero los que hayáis leído sinsajo, o sepáis el más mínimo spoiler (el más mínimo, cuenta incluso si es final triste o alegre, si es bueno o malo, si empieza con una letra u otra) que se abstenga de comentar al respecto, por el bien de los demás, pero también el mío. Si spoileais algo los demás puede que no lo lean porque se lo borre, pero por favor no lo hagáis porque entonces yo sí lo leería. Podéis comentar, como no, acerca del resto de cosas de la entrada.




Empezamos con…


¿Y AHORA QUÉ?, GUÍA PARA CONTINUAR EL MUNDO DE LAS DISTOPÍAS TRAS LOS JUEGOS DEL HAMBRE.


Comenzamos con la saga La Declaración, de Gemma Malley

Cuenta con tres novelas. The Declaration, The Resistance y The Legacy, de las cuales sólo la primera está en español. La tercera estará disponible en inglés a partir del día 6 de este mes (septiembre, que agosto acaba hoy)

La Declaración trata sobre una sociedad (la nuestra en 2140) en la que los seres humanos se han convertido en inmortales gracias a un fármaco, y ahora los nuevos nacimientos son considerados un crimen. Los niños que nazcan son llamados Excedentes. Los protagonistas son Anna y Peter, dos excedentes que han ido a parar a Grange Hall, una residencia (cárcel) para Excedentes. Aún no se ha acabado, pero esta trilogía me parece una opción muy recomendable.



Continuamos con Traición/Perfección/Especiales, de Scott Westerfield

No puedo contaros mucho de esta saga, ya que no me la he leído, pero está muy bien según mucha gente (yo me la compraré en cuanto tenga un hueco libre en la lista de espera). Trata sobre una nación en la que se obliga a los adolescentes a someterse a una operación estética que les convertirá en perfectos. Es una trilogía y sus tres volúmenes se encuentran en castellano.







Tempus Fugit, de Javier Ruescas

Una novela de ciencia ficción con muchas inspiraciones distópicas. El mundo se ha inundado casi en su totalidad, y, para evitar problemas de espacio, una empresa (tempus fugit) ha creado un sistema de teletransporte. Pero parece que hay mucho más de lo que parece en esa misteriosa corporación. Recomendable para pasar un muy buen rato, tiene una buena trama, es ameno y cortito.







El Ciclo de la Luna Roja, de José Antonio Cortina.

Esto no es ciencia ficción, pero sí es una distopía en la que doce jóvenes tendrán que sobrevivir casi un año en la misteriosa Rocavarancolia, una ciudad donde todo conlleva un peligro y sobrevivir cada día será el mayor de los retos. Es de las series españolas que más me han gustado.








Candor, de Pam Bachorz

Libro que está en mi lista de espera junto a Cazadores de Sombras 2 y El Mundo Prohibido. Trata sobre un pueblecito estadounidense donde sólo dos jóvenes aún no han sucumbido a los mensajes subliminales que oculta la música ambiental





.


Isola, de Isabel Abedi

Mi recomendación más encarecida. Uno de los libros independientes que más me han gustado, si no el que más. Doce jóvenes van a participar en una película-reallity en una isla desierta, y lo que en un principio parecía un juego del asesino normal y corriente acabará convirtiéndose en una aventura digna de un oscuro thriller.








The Maze Runner

Distopía que trata de unos jóvenes sin pasado que viven encerrados en un laberinto lleno de peligros del que deberán salir. Es la primera parte de una trilogía que empezará en españa en Noviembre de la mano de Nocturna Ediciones.









Inside Out, de Maria V. Snyder

Distopía que trata de dos tipos de gente, los privilegiados y los no, que viven todos juntos en un cubo gigante. Sólo está en inglés, pero puede que me lo acabe comprando. Es el primero de una trilogía.











Incarceron

Una novela que aterrizará de mano de la gran Molino en octubre, que trata de una cárcel futurista en un mundo steampunk. Tiene buena pinta pero hay gente a la que ha decepcionado bastante. Yo al menos voy a probar a leerlo.











El Señor de las Moscas, Battle Royale, Un Mundo Feliz…, son clásicos que impulsaron el mundo de las distopías hace ya años. Si queréis sumergiros en lo que son los orígenes que inspiraron a Los Juegos, La Cosecha y más, aquí tenéis.


La Llave del Tiempo

Una obra maestra de la literatura española, con ciertos elementos distópicos. Un mundo dirigido por las corporaciones internacionales más fuertes, que ansían con conseguir el mayor poder que puedan. Puede que sea el menos distópico de todos, pero también lo es y desde luego es la mejor serie de libros que he leído nunca que no sean Los Juegos del Hambre (a los que no llegan, pero casi)









Y aquí termina mi sección de recomendaciones, que no se parece en nada a la sección de Consejos para soportar la espera de Mockingjay, del blog Librojoven, para nada! (modo irónico OFF), por cierto Barnsdale11, mil felicidades por ese número tan redondo que has alcanzado!! (una por seguidor)



Ahora voy a elucubrar sobre el posible final a la trilogía. A partir de ahora: los que hayáis leído Mockingjay, haced como si no hubieseis leído lo que pondré a continuación.



En primer lugar creo que se dará una lucha a muerte entre los distritos y el capitolio. Los ciudadanos de tal no sabrán que hacer, pues tan sólo son niños mimados que no saben nada y se dejan manejar tanto o más que en los distritos, sólo que viviendo peor. Opino que el pobre Cinna no tiene mucho futuro en el mundo de los vivos, al igual que Johanna, personaje que, por cierto me ha gustado.

Es posible que el padre de Katniss estuviese vivo aún, en el Distrito 13. También es posible que por ello hayan querido que una hija suya participase en Los Juegos del Hambre, aunque eligiesen a Prim.

Al final, el libro acabará con un duelo entre Katniss y Snow en un capitolio destrozado, al igual que los distritos. El combate acabará con la muerte de ambos. A continuación tocará un epílogo narrado en tercera persona o en primera persona usando otro personaje. En él, Gale está con Madge y Peeta ayudando mucho a la familia de Katniss. Puede que acabe con Prim y todo. Haymitch, puede que muerto, puede que su muerte haya sido la que llevase a Katniss a luchar, pues se adoraban pese a llevarse a matar.

De Finnick, puede que vivo o muerto, lo que sé es que morirán muchos, pues esto es el final de Los Juegos del Hambre.



Sé que no se va a parecer en nada a la realidad. Repito una vez más que no lo quiero saber hasta que lea el libro, nada de spoilers ni pistas ni NADA de alguien que sepa lo más mínimo de sinsajo, repito, lo más mínimo. Muchas gracias







Ahora os voy a contar mi experiencia personal de hoy. Tenía la falsa ilusión estúpida de poder tener hoy Sinsajo. ¿Por qué? ,por los paralelismos con En Llamas.

En Llamas salió el JUEVES 21 de enero, y yo lo compré en una librería el MARTES, 2 DÍAS ANTES, por la mañana.

Pues bien, sinsajo sale el JUEVES 2 de septiembre, así que yo volví a esa misma librería hoy, MARTES, por la mañana. Todo podía salir bien, pues si a la librería la distribuyen los martes y la librería los pone inmediatamente a la venta, era muy posible tenerlo. Sin embargo no ha podido ser.

No desespero, hoy he acabado de releer En Llamas, puedo esperar. No tengo dedos en las manos para contar la de libros y videojuegos que he comprado el día antes de su salida oficial (muchos muchos, pues si me importan suelo ir uno o dos días antes ya a mirar), así que mañana lo intentaré de nuevo, con unas posibilidades aún mayores.

Y por cierto, por poco me da un infarto al confundirse la librera y decirme que Sinsajo salía el día 7 de este mes.



Mucho ánimo. Recordad que mañana de 17 a 20 (horario español) tendrá lugar en www.losjuegosdelhambre.com la presentación online oficial de Sinsajo en España, y según dicen habrá muchas sorpresas.

Un beso a todos, muchas gracias y que se os haga leve la espera! Mañana espero daros una buena noticia (al menos para mí), pero si no puede ser, os contaré más cosas cobre Suzanne Collins…etc

Recordad que (además como parte de este homenaje) he dedicado una entrada de mi sección Coincidencias y Referencias a Los Juegos del Hambre.

8 comentarios:

  1. ES una pena que no hay amás libros de distopias... pero en fin, puestos a hablar de libros de ciencia ficción... los más distópicos que se me ocurren y por supuesto dos de mis libros (o sagas xDD) favoritos son: El juego de Ender (en serio, ese libro cambió mi vida xDD aunque no estoy segura si para bien o apra mal xDD) y Dune de Franz Herbet (ese tío era un genio, y no hay nada más que hablar xDD). Y sí, en ambos hay combates, en ambos hay más muertes de las que una persona puede digerir sin desequilibrarse un poco y tengo que decir que el estilo de escritura (y con el estilo de escritura tengo que añadir La sombra del viento xDD aunque no tenga nada que ver con nada del resto)es una pasada xDD

    Me ha encantado Mockingjay según Aererion ^^ pero en fin, si Suzanne Collins es genial, no es por su estilo si no por su capacidad para sorprendernos xDD creo yo vamos xDD (esa es mi humilde opinión xDD).

    ResponderEliminar
  2. El juego de ender está en mi wishlist =P

    sé que me voy a sorprender. De hecho en casa ya he avisado de que no se asuste nadie si lloro/me enfado/me traumatizo...etc xD

    ResponderEliminar
  3. aererion verás he ido a makro hace poco y he visto un libro que me ha llamado la atencion, pero al final no me lo compré y ahora me arrepinto. El libro tenía una portada muy moderna y llamativa, tenía un plastico por fuera que lo protegía (la portada llamativa) y en la verdadera portada predominaba el color blanco.
    (el libro tenia que ser del 2009 o del 2010)
    El libro trataba sobre un joven que habia tenido una serie de misteriosos accidentes, eso conlleva a que sus padres tomen la decisison que el muchacho se quede encerrado en su casa y no pueda ver a su mejor amiga. Su amiga se dispone a investigar porqué su ha amigo a sufrido tan misteriosos accidentes. Mientras el muchacho encerrado en su casa empieza a escribir un diario relatando su misteriosa y rara vida.
    (la sipnosis era mas o menos así)

    La verdad no me acuerdo del título
    y he buscado por internet a ver si lo encuentro pero nada.
    Creo que el título empezaba con la palabra: El diario de...
    Pero no estoy muy seguro (no es el diario de Ana Frank xD)

    Por favor estaría muy agradecido si tú aererion o cualquier persona que leyese este mensaje me ayudase a encontrar el dichoso libro.

    La verdad es que no puedo volver de nuevo a makro al menos por un tiempo porque queda muy muy lejos de mi casa y cuando vuelva a lo mejor ya no está, quien sabe a lo mejor se lo llevaron inmediatamente después de yo irme.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. buf pues no sé para nada cual es... pero tiene muy buena pinta, así que si encuentras el título te agradecería que me lo dijeses =)

    y si alguien ha leído el comentario y lo sabe, pues eso, que lo diga por favor

    ResponderEliminar
  5. Ho siiiiii lo he encontrado!!!!

    El libro se titula Skeleton Creek 1:El diario de Ryan.

    Esta saga de libros va a revolucionar la forma en que nosotros leíamos.
    aererion creo que va a ser un libro que tengamos que poner muy arriba en nuestra lista de espera xD
    Lo tuve en mi mano y no lo compre mechachissss!!!

    aererion si quieres saber mas informacion de este libro tienes que meterte en esta página web www.cargadadelibros.com
    Yen busqueda escribir Skeleton creek 1: El diario de Ryan
    Te saldrán fos apartados: reseñas y el libro en cuestion, haz clic en el apartado de abajo para ver toda la informacion.

    Tambien puedes ver mas informacion todavía poniendo el titulo en Google.

    Por favor aererion cuando veas la información si no te importa dime que opinion tienes de este libro.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Sé aererion que la información que vas a leer sobre este libro es muy difícil de entender (ya sabrás porqué) Cuando leas la información si tienes alguna duda me puedes formular las preguntas que quieras.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  7. ah es ese! le tenía ganas yo, muy posiblemente me lo acabe comprando

    ResponderEliminar
  8. Estábamos emocionados antes de la salida del pequeño-gran Sinsajo eh?

    Yo sólo he leído "La coseha de Samhein" y su continuación "Los hijos de las tinieblas", me gustan mucho este tipo de libros que llevan a extremos a los protas :)
    Gracias por la recopilación.
    "La declaración" lo tenía en deseos, pero como no saquen los demás....ña.

    Bsus*

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.