martes, 1 de marzo de 2011

El motivo de ESTA (una de tantas >_<) ausencia

No. No estoy triste, ni cansado, ni he perdido las ganas de vivir, escribir en el blog o leer. Esta pausa que estoy haciendo ahora es totalmente involuntaria.

Y a qué se debe? A la excelentísima (mierda de la) Universidad de Oviedo. A la llegada de bolonia y a que yo aún conservo el plan antiguo, a que no pensé que estudiar una ingeniería fuera tan infernal y a que, por culpa de que la excelentísima (mierda de la) Universidad de Oviedo nos haya puesto a los del plan antiguo los calendarios académicos de bolonia, calendarios para los que nuestros planes de estudio no están hechos. ¿Y qué puede suponer un pequeño cambio en los calendarios de exámenes?, mucho. El poco tiempo libre que tengo entre viajes, prácticas y clases lo paso estudiando para unas jornadas de exámenes que llevan durado del 11 de enero (para lo cual me puse a estudiar a principios de diciembre) hasta principios de abril, para luego empezar en mayo y hasta julio. Gracias a todo ello, a la ineptitud de una supuestamente prestigiosa universidad y al masoquismo que cometí metiéndome en esto (aunque me gusta, y no me arrepiento de nada), llevo este tiempo sin poder actualizar, y no creo que pueda. Pero sé que volveré, porque las ganas renovadas de hace un tiempo, aún estan aquí y si no actualizo no es por falta de ánimos, es por falta de tiempo.

Para los que quieran hacer un seguimiento de los libros que voy leyendo en este 2011, los tengo todos puntuados en mi cuenta de GoodReads, en la cual mi nick es Aererion. La lista de 2011 está aquí: http://www.goodreads.com/user_challenges/4880. Nos vemos en cuanto pueda (podría prometeros que escribiría mucho este puente de carnaval e iría publicando progresivamente, pero no sé si será posible y no quiero venderos humo), espero que muy pronto. Gracias por todo y sabed que a Viajes de Tinta le queda mucha vida (espero que con un bloguero que lo apruebe todo muy bien =D)

Para el que tenga tan buena fe que no lo haya notado, sí, estoy indignado, cansado y enfadado con lo que me ha tocado vivir: la única universidad de españa con campus en ciudades distintas a la suya, con un transporte que sobrepasa lo pésimo (Barnsdale11 os podrá contar mis aventuras, que ya se las conté más de una vez) y que nos da un calendario académico que nos va de pena sólo por vagueza, por no hablar de que el nivel de algunos profesores es inferior en la materia a la de los alumnos, que es lo más vergonzoso que puede tener una universidad. Siento el offtopic y un beso muy grande a todos, nos leemos!

4 comentarios:

  1. Los supervivientes del plan antiguo estamos destinados a sufrir. Pero se sufre a gusto. Yo prefiero ser licenciada en 6 años antes que graduada también en 6 (cosa injustísima... otras carreras en 6 años ya son máster!! T_T)

    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada chiquillo... yo solo espero que el mundo no termine ni el 21 de mayo ni el año que viene... porque sería una jodienda estar esforzándose y perdiendo tantas cosas para nada.

    Un besazo para ti también ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también estudio ingeniería (aunque estoy terminando ya) y pese a que Bolonia no me pilla, llevo sufriendo las "evaluaciones contínuas" varios años, así que te comprendo perfectamente. ¡Ánimo!
    Hace un par de meses descubrí una red social de libros que puede que te interese: puedes puntuarlos, comentarlos y comparar los libros que lees con los de otra gente. Está chula. Se llama "Entrelectores". Si te unes avísame, y así puedo cotillear lo que estás leyendo :P
    Un saludo
    :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, nene, y porqué no te haces eco y así a ver si conseguimos algo entre todos? Es una locura, pero nunca se sabe... ahora el mundo está escuchando.


    ** No a la energía nuclear **

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.