sábado, 26 de marzo de 2011

Adiós, Diana Wynne Jones

Hola a todos. Hoy es un día muy triste en la historia de la literatura universal: Ha fallecido una de las grandes escritoras del siglo XX (y principios del XXI): Diana Wynne Jones.

La escritora padecía cancer de pulmón desde verano de 2009, pero aún así no había dejado de escribir. Ha dejado una novela a medias y un proyecto aún no empezado.

Es un día triste para la literatura, y en particular (como para muchos de vosotros) para mí. Diana Wynne Jones no era una buena escritora. Era una escritora sensacional. De esas que te hacían disfrutar cada palabra, reírte con cada página, olvidarte de todo lo malo y vivir esas historias tan frescas con esos personajes tan vivos. Diana Wynne Jones era de esos autores que hacían que les cogieses cariño personalmente mientras leías sus obras. Pues ese cariño no se irá ahora, no se irá dentro de unos meses. Ese cariño no se irá nunca y ella permanecerá dentro de nuestros corazones. De nuestros recuerdos.

Por El Castillo Ambulante, por El Castillo en el Aire, por La Casa de los Mil Pasillos, por Cristal Embrujado, Guía Completa de Fantasilandia y los descatalogados (a ver si al menos los reeditan un día de estos) Hexwood, La Hora del Fantasma y La Conspiración de Merlin. Por Howl, por Sophie, por Abdullah y Charmain.

Por Diana Wynne Jones. No Somos Nadie.

1 comentario:

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.