viernes, 1 de julio de 2011

¿Tantas idas y vueltas? ¿Qué cachondeo es éste?


Y este título es lo que estaréis pensando la mayoría de vosotros. Sé que la mayoría pensabais que esto estaba más muerto que Chanquete, y con toda la razón.

Estudiar una ingeniería, por muy técnica que sea, exige mucho tiempo y esfuerzo. Y sacarla año por año, cuando la media de años que se tardan son 5 o 6 para una carrera de 3 años, es realmente duro. Pues como mi año de promoción es el último de este plan de estudios, no tengo otra que sacarla año por año, y es poco menos que prescindir de prácticamente todo lo que no es estudiar. (De hecho, la imagen de la entrada tiene mucho que ver con la carrera por la que tanto amor-odio profeso)

¿Por qué me justifico? no tengo por qué hacerlo, ni esto es una obligación ni vosotros me exigís que os de una, pero a mí me apetecía darla. También sé que hay muchos estudiantes universitarios que poseen blogs de gran calidad (aunque no hay más que ver las faltas de actualizaciones que hay en época de exámenes), y se llevan toda mi admiración por ello, porque para mí es imposible hacerlo todo a la vez.

Por todo esto que os cuento, soy consciente de que Viajes de Tinta nunca podrá ser un blog literario perfecto como otros del estilo. ¿Cerrarlo? era una opción, pero siempre me ha gustado el tener algo con lo que expresarme libremente. ¿Una solución? pues sólo se me ocurre algo:

Intentaré actualizar lo mejor que pueda. Además de el año más duro de la carrera ha sido un año lleno de problemas personales que se han ido arreglando todos, y ahora, más viejo y con más experiencia encima, tengo muchas más ganas de poder con todo, y este blog es parte de todo. Sin embargo, no prometo nada y es muy posible que haya temporadas sin actualización alguna (de hecho el lunes tengo un examen, además del miércoles 13 y el viernes 15).

Si no puedo hacer una reseña de longitud normal-larga, mejor será una pequeña ficha con una reseña de un parrafillo a nada. Además, creo que voy a ir convirtiendo esto en un blog un poco más personal. Pero no os asustéis, seguirá siendo un blog verdaderamente literario, aunque habrá más cosas que reseñas e IMMs. Si no es esto lo que buscabais al seguirme, podéis iros si queréis. Eso sí, seréis total y absolutamente bienvenidos con vuestro seguimiento, comentarios e incluso visitas.



Aunque no haya tenido tiempo para casi nada, la agilidad mental que te da estar de exámenes desde el 10 de enero hasta el 15 de julio me ha permitido leer bastante. Estos próximos días (en los cuales voy a tener poquito tiempo, hasta dentro de dos semanas) tengo intención de ir haciendo mini-reseñas (ficha, puntuación, un párrafo y listo) de todos los que he leído (para ponernos al día).

Una vez más, lo siento mucho por mi irregularidad, y bienvenidos de nuevo!

2 comentarios:

  1. No te preocupes, hombre. No existe el blog literario "perfecto", y si tienes que ir actualizando de pascuas en viernes, pues lo haces. Es tu blog, y después de todo lo que costó que te hicieras uno, no lo vas a dejar tirado ahora, no? cerrarlo y tirar ese trabajo?

    Secundo lo de la agilidad mental, y mucha suerte, que ya casi no te queda nada (aunque esta nada sea la nada más larga del año).

    ResponderEliminar
  2. =D graciaas!! (aunque realmente según mucha gente que está en tercero, segundo es muchísimo peor así que tengo fe en no volver a vivir otro horror, por lo menos son todo cuatrimestrales y ya no hay parciales a mitad de año todos sueltos como este)

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.