martes, 7 de septiembre de 2010

Novedades y Comenzando Temporada

Hola a todos!! Como ya os vine diciendo, Viajes de Tinta ha superado con éxito la fase de: "¿realmente me gusta hacer un blog?" que he pasado estos dos meses exactos (hoy hago dos mesecitos ^^) tras su creación; estoy más contento que nunca con él y, aprovechando que el verano se acaba y empiezan las temporadas de todo (incluidos colegios, institutos y universidades, que encima con bolonia empezamos antes ¬¬) declaro inaugurada la Temporada 2010-2011 del blog Viajes de Tinta. Trabajaré duro para que no notéis que voy a clase, para seguir haciendo tantas entradas como hasta ahora. El cambio que notaréis es que antes sólo comentaba de lunes a viernes y ahora será algo más al contrario, aunque publicaré de lunes a viernes, veréis que hago más entradas de fines de semana. Creo que es algo obvio.


Para empezar esta temporada, he creado nuevas secciones. He de reconocer que hay algunas que no son exactamente de libros, pero este es un blog literario y eso nunca lo perderá. Estad atentos porque estoy preparando al menos una entrada por sección para estos días, y así vais viendo cómo son.


NOTICIAS Y NOVEDADES (Noyno)

Como ya sabréis, la nueva novela de Cornelia Funke, Reckless, va a tener un lanzamiento simultáneo en todo el mundo el 14 de este mes. Pues en méxico, Fondo de Cultura Económica ha hecho una página web completísima sobre el libro, que allí se llamará Reckless: El Goyl de Jade, con juegos, fanarts, concursos… etc. Podéis entrar aquí


Con respecto a la información que me han dado: este es un blog de alguien español que sabe sólo de fechas de salida oficiales de cada país (usa, uk...) y en España, pero como quiero daros el trato que os merecéis a todos, quien quiera mandarme información (obviamente verídica) de fechas de salida y demás tanto en España como fuera de ella, mandadme un mail y yo lo diré por aquí. Estaréis haciendo un favor a lectores tanto españoles como latinoamericanos y a mí personalmente, que quiero tener el blog lo más completo posible.

Además, informo que ayer ha salido en Inglaterra la tercera parte de la genial trilogía La Declaración, que me compraré por Book Depository en cuanto tenga opción.
Hoy mismo sale también en España la tercera parte de la trilogía de libros independientes escrita por Diana Wynne Jones, El Castillo Ambulante. Esta entrega la conoceréis por La Casa de los Mil Pasillos, y yo me la compraré mañana como muy tarde (si la hay) y viene de la mano de la nueva y prometedora editorial Nocturna Ediciones.

Por otra parte, recordadme que os debo las reseñas de Las Mágicas Aventuras de Coriandro y The Resistance. Me pondré con ellas pronto, os lo prometo ^^

ÚLTIMA HORA (o penúltima, que salió ayer)

Roca Editorial ha lanzado su plan editorial para el último trimestre de 2010. Entre las novedades podemos ver un nuevo libro de Neil Gaiman, que saldrá en menos de una semana (13 de septiembre, y se titulará "El Cementerio sin Lápidas", y el esperadísimo Fablehaven II, que saldrá el 25 de Octubre de este año. Además podemos ver una nueva trilogía de magia, y muchas otras novedades (como la guía ilustrada de Eragon)! Podéis descargar aquí el plan editorial:

Esto pone fin al miedo de muchos seguidores de Fablehaven: esta fantástica saga continuará en España en tan sólo un mes y medio =)

Las portadas las dejaré en la sidebar, actualizando así el "próximamente", pero las podréis ver en los enlaces que os pasé. En especial me ENCANTA la de Neil Gaiman (compra segura)


Eso es todo por hoy, nos vemos!

4 comentarios:

  1. "Para empezar esta temporada, he creado nuevas secciones. He de reconocer que hay algunas que no son exactamente de libros, pero este es un blog literario y eso nunca lo perderá. Estad atentos porque estoy preparando al menos una entrada por sección para estos días, y así vais viendo cómo son."

    Aererion no nos hagas la competencia jajajajaja
    Ojalá tengas una temporada 2010/2011 tan increíble como estos dos primeros meses =)
    Un abrazo muy grande desde WdR!

    ResponderEliminar
  2. Dios mío hijo qué madrugador xDD
    ACabo de ver las novedades de Roca y quien tuviera 200 eurillos por ahí de sobra xDD (y un saco de tiempo xDD que es lo que va más caro xDD).

    Pues muchos animos y sigue mejorando así que está genial ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero el corredor de laberintos, tenía antojo con lo de rojo feroz, pero me han dicho que es malo, por lo que espero pocas novedades que arrasen con mi bolsillo, eso sí, con el booky, será otro cantar y en noviembre tenemos todavía lucian, de Abedi, pero eso es en noviembre, que hasta noviembre, pueden pasar muuuuuuuuchas cosas, tal vez demasiadas.

    Besos.

    pd: ¿qué tal te va con los libros en inglés? ¿Has empezado ya alguno?

    ResponderEliminar
  4. Aererion, verdad que se han equivocado con el título de Fablehaven 2 en español???

    Es: La Ascensión del Lucero de la Noche, no la ascensión del lucero de la tarde.

    Si se equivocan en la traducción de el título, no quiero ni saber cuantos errores debe de haber en el interior del libro.

    Hay Dios... roca editorial... qué te pasa???

    Daniel.
    Hasta otra.

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.