viernes, 31 de enero de 2014

IN MY MAILBOX: ENERO 2014 (Navidades)

¡Hola a todos! Primer IMM del año, y uno de los más importantes, ¡el de Navidades! Con el plan de ahorrar que tengo últimamente, probablemente éste tenga tantos libros como compraré en casi todo el año, ¡así que disfrutadlo! El de hoy comprende los regalos de Papá Noel y Reyes. Compras propias este mes sí que he hecho, ¡pero ninguna para mí! todo regalos... ¡Es que en mi familia celebramos mucho la Navidad!

Regalos de Navidad


Everybody sees the ants, de A.S. King: Uno de los libros que más ilusión me hacía tener, y, por ahora, la mayor decepción del año. Lo empecé el mismo 25 de enero y todavía no he sido capaz de acabarlo. La historia no es mala (aunque buena buena tampoco es que sea), pero la verdad no logro conectar con nadie y no me está enganchando lo más mínimo.

El Cementerio de Barcos, de Paolo Bacigalupi: Toda una sorpresa enterarme de que el libro estaba publicado en España, ya que lleva muchos meses en mi wishlist como libro en inglés. Cuando me enteré de la fantástica noticia, no pude sino pedirlo. Le tengo ganas, así que caerá pronto.

Regalos de Reyes


The Knife of Never Letting Go, de Patrick Ness: Libro que me recomendó un montón de gente un montón de veces. Lo tuve en la mano para comprarlo en el carrefour por 5€, pero, al no haber salido ninguno de los dos posteriores, prefiero tenerlos todos en inglés. Además, las portadas de esta edición son la cosa más bonita del universo.

Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz: Qué decir que no haya dicho ya. Es EL libro. Ya me lo he ventilado, reseñado (aquí) y ya se ha convertido en uno de mis favoritos (o el favorito, todo sea dicho).

El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, de Ruth Ozeki: ¡Estamos hoy con los títulos largos! Otra novela que lleva mucho llamándome la atención. Si  no la he comprado antes es por su precio, que ni que estuviera forrado en oro (y no, es amarillo mondo y lirondo). Adoro las novelas con mezcla de influencias japonesas y occidentales, y ésta parece una de ellas.


Tormenta, de Jay Kristoff: Un libro que pedí un poco a ciegas por las críticas tan buenas que está teniendo. La editorial, salvo en un pequeño caso (Los rebeldes de Crow), no suele decepcionar (más bien al contrario), y el hecho de una novela steampunk en el Japón feudal puede tener mucho potencia. Vamos a ver qué tal sale.

The Eye of Minds, de James Dashner: Creo que el motivo por el cual he decidido pedir The Eye of Minds está claro: su autor, James Dashner, también escribió la trilogía de El Corredor del Laberinto. Nuevo libro de ciencia ficción ambientado en un mundo virtual (poca novedad, a ver cómo de desarrolla). He leído el primer capítulo y considero que el inglés está un poco más por encima de lo que suelo leer, pero a ver qué tal.

Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyoichi Katayama: De nuevo una novela japonesa, una de las más famosas de la literatura contemporánea. 190 páginas de novela de amor adolescente que ya he leído y disfrutado. Una novela que, sin ser una obra maestra, merece francamente la pena por su pareja protagonista (nada especial como personajes, su genialidad radica en lo preciosa de su relación) y su prosa tan intimista.

number9dream, de David Mitchell: De nuevo un libro que mezcla Japón y Occidente, en este caso escrito por un occidental, que vivió muchos años en Japón, país donde se desarrolla la novela. Tiene una pinta estupenda, y su portada es PRECIOSA (en el fondo todos somos unos superficiales). El problema es su edición que, aunque comodísima, tiene una letra minúscula y, al ser en inglés, me parece que tardaré mucho en leerlo.


El Canto del Cuco, de Robert Galbraith: No voy a decir más de El Canto del Cuco de lo que ya sabéis. Nueva novela de J.K. Rowling, con seudónimo y de corte policíaco. Ha cosechado muy buenas críticas, así que pronto me animaré a leerlo.

Las Carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater: Debido al gran éxito y a las grandes críticas que está teniendo la autora en España (además de una fantástica entrevista en la web de Francesc Miralles que me enamoraron de su modo de pensar) me he animado a pedir su única novela autoconclusiva para probar a ver si es tan buena como dicen.

Herejía, de David Lozano: Ya en la BLC el autor, sinceramente encantador, nos habló de la que sería su próxima novela. Ya ha salido al mercado y he querido aprovechar para iniciarme con uno de los autores de juvenil en español más conocidos del momento.

El año de Saeko, de Kyoichi Katayama: Arriesgué pidiendo los dos libros publicados en español del autor, sin siquiera conocerlo. No pude evitarlo, ya que me llamaban los dos un montón. Afortunadamente, el primero me encantó, así que no espero menos de éste.

Y bien, ¡eso es todo! El mes que viene igual me cae algo por mi cumpleaños, pero no tengo pensado comprar mucho más durante 2014, que no me lo creo ni yo, así que espero que hayáis disfrutado del IMM más extenso del año. Ahora os toca opinar, ¿hay alguno que os llame la atención?, ¿habéis leído alguno?, ¡todo comentario será bienvenido! Nos vemos en próximas entradas.

17 comentarios:

  1. Tomo nota que ahora que tengo tiempo necesito recuperar lectura perdida ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toma toma, que un día tomando un cafetín te aconsejo más personalmente!

      Eliminar
  2. Aquí en mi casa somos unos rancios y no nos regalamos nada <3
    Oye pues si te quieres deshacer de Everybody sees the ants piensa en mí para un posible intercambio. Yo también tengo El cementerio de barcos esperando en la estantería, espero que sea mucho más ligero que La chica mecánica, porque madre mía que tostón xD
    El de Ness es genialoso, lo que me recuerda que tengo por leer la tercera y última parte. No sé cómo estoy aguantando tanto porque se queda la mar de emocionante. El de Aristotle estoy esperando que salga en paper para agenciarmelo, que ya lo tenía fichado O.o Y bueno, el de Ruth no me entusiasmo demasiado. Las partes del diario son geniales pero el resto...
    Tormenta lo tengo en inglés y también en cola para leer (me falta vida xD). Un grito de amor desde el centro del mundo es bastante olvidable, me pareció una sitación muy vista y Cosas por las que llorar cien veces es igual. Avisado quedas xD
    El de Mitchel tiene que molar, pero parece que el inglés es complicaete así que a ver si se deciden a traducirlo y podemos disfrutar de él.
    A mí Stiefvater no me entusiasma y creo que en parte es por la caca de traducciones que le hacen a sus libros. A ver qué te parece.
    Venga, a disfrutarlos todos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa es que hay muchas tías solteras, así que a mí y a mi prima nos dan muchas cosas xD. El de Everybody creo que me lo quedaré porque fue un regalo de mi madre por Navidad y me daría mucha pena desprenderme de él D:

      TIENES QUE COMPRARTE ARISTOTLE&DANTE, es brutalérrimo. Y jo, me pillé el de Stiefvater porque todos la amaban y ahora estoy sabiendo de mucha gente que no la adora tanto, a ver en qué grupo me encuentro yo!

      Besoos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a El canto del cuco, a ver que tal. De Maggie Stiefvater para probar leí The Raven Boys, y no me gustó, la verdad. Y El cementerio de barcos me tiene muy buena pinta.
    Disfruta mucho de tus lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Ya te contaré entonces qué tal El Canto del Cuco y El Cementerio de Barcos, que mi plan inicial, al menos, es leerlos en breves.
      Un beso, muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola!!! :D
    Tengo muchas ganas de leer Tormenta, Las carreras de Escorpio y The Eye of Minds.
    Disfruta de tus lecturas.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad, con los libros tan distintos que me han traído da gusto porque al que no le llama la atención uno le llama otro! Ya os contaré a todos por aquí qué tal están los que voy leyendo, pero de los que me cuentas me parece que el primero que leeré será The Eye of Minds :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Como te decía ayer, vengo a comentar en condiciones por aquí. ¡Vaya IMM más bonico que te quedó al final! Veamos...
    El de Patrick sé que lo leeré algún día, pero por lo que me han dicho/he leído creo que te va a gustar bastante. El de "El efecto..." es genial. La parte de la autora quizás en un principio se haga un poco más pesada, pero a medida que vas avanzando en la historia te sentirás un poco como ella, así que esa sensación inicial se pasa. Nao (de Naoko) es genial, además hay algunas cosas que me recuerdan a Haruki Murakami (ya lo verás) que me han gustado mucho mucho. Así que espero que lo leas pronto.

    El de "Tormenta" aunque pinta muy bien y por la ambientación y demás que tiene no me termina de llamar la atención por ahora. Por otro lado, el de James (algún día leeré "La cura mortal") me llama mucho mucho. Los libros de Katayama los tengo también. Hace tiempo hice un especial de literatura japonesa en el blog y le mencioné a él y tenía que leer algo suyo así que me pedí el de "Un grito de amor" que me gustó mucho. Es un poco simple, pero tiene un no sé qué que enamora. También tengo el de "El año de Saeko" aunque no me gustó tanto como el primero, aunque tiene sus puntos que me han gustado bastante. Además son muy cortitos.

    Y bueno, el de "Number9dream" lo pensaba comprar en inglés (formato físico) pero lo tengo en el kindle. Leí el principio o lo intenté al menos pero me costaba bastante así que lo terminé dejando en el olvido. Es un libro que me parece que tiene un planteamiento muy interesante, además la novela que leí del autor me encantó, así que tarde o temprano sé que lo voy a leer. Estoy a nada de hacer una campaña por Twitter a ver si la editorial se anima a traducirlo de una vez.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, nadie puede dudar de que tenías intención de hacer un comentario en condiciones :P

      Me encanta lo que me cuentas de que El efecto... sea parecido a las obras de Murakami. Era un libro del que no sabía mucho más de lo que unas pocas reseñas habían comentado, y tengo bastantes dudas de si me gustará o no. Con el de Patrick Ness lo que tengo es miedo porque nunca leí un libro en inglés tan largo.

      Por cierto, ¡tienes que leer La Cura Mortal! es un poco raro pero está bastante bien si vas sin expectativas. A ver qué tal se porta con trilogía nueva. Justo ahora estoy con El Año de Saeko y es bastante raro, pero tiene un algo entrañable que me encanta.

      Me da mucho miedo eso que me dices de number9dream, porque le tengo MUCHAS ganas y ahora también le tengo MUCHO miedo xD, espero poder leerlo. Si te pones con una campaña en Twitter para que lo traigan, yo me apunto bien apuntado! Que así se disfruta de un modo más asequible.

      Besos! Gracias por pasarte =)

      Eliminar
  6. ¡Cuantos regalos! *.* Aquí sólo me cayó un libro y porque les obligué xDDDDD
    El de Aristotle and Dante caerá dentro de poco porque ya está el preorder en paperback muajajaj
    Me pasó lo mismo con The Knife... a tan buen precio en español costaba resistirse pero si no van a traducir los siguientes mejor que no, así que al final he comprado el primero en inglés ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy viendo que va a haber un boom con el paperback de Aristotle&Dante bastante considerable... y yo feliz! Es una y mil veces recomentable. Con The Knife tengo también algo de miedo porque al ser tan largo... espero que el nivel de inglés no sea muy fuerte o estaré un mes entero para terminarlo!
      Besoos!

      Eliminar
  7. Una cantidad de libros más que considerable, se me están poniendo los dientes largos *¬*
    Tengo muchísimas ganas de leer Aristotle and Dante, El canto del cuco, Las carreras de Escorpio y un grito de amor desde el centro del mundo.
    De los demás, me llaman bastante, pero me esperaré a leer tu opinión sobre ellos ^^
    Disfruta de tus adquisiciones, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hace poco terminé La bomba número seis y otros relatos de Bacigalupi y la verdad es que me gustó mucho. Le había echado un ojo a El cementerio de barcos, así que a ver qué te parece. De los demás también me llaman Tormenta (tiene muy buena pinta y críticas, pero no termino de decidirme), Las carreras de Escorpio por probar el estilo de la autora que tanto gusta a todo el mundo y El canto del cuco por las mismas razones que a ti.
    Disfruta mucho de las lecturas. :D

    ResponderEliminar
  9. El cementerio de barcos es genial, el mejor de los que he leído del autor :3
    Aristotle and Dante me apetece un montón leerlo, ains, no me da la vida para tanta wishlist x____D
    Tormenta es uno de esos libros que a poco que te guste la mitología japonesa, te encantará :3 y es cierto que Hidra es una editorial que raras veces decepciona, que sacan un montón de libros fantásticos.
    Espero que el resto de los libros te vayan gustando, que casi todos me suenan pero muchos no los he leído.
    Disfruta de las lecturas ;)!

    ResponderEliminar
  10. Aristotle and Dante discover the secrets of the universe y Un grito de amor desde el centro del mundo están en mi wishlist, así como otros títulos de Dashner y Ness. Has salido super regalado esta navidad :) Un beso, te sigooo!

    ResponderEliminar
  11. Menudos regalazos, qué más quisiera yo.
    Pues tienes unos libros muy deseables, cone so te lo digo todo.
    Hay alguno que quiero, como El cementerio de barcos y Tormenta.
    Otros los tengo en casa pendientes como The knife of never letting go, The eye of Minds, y el de Katayama. Vamos, que lo que te decía, unas adquisiciones envidiables *o*

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.