martes, 13 de agosto de 2013

TOP TEN TUESDAY - LIBROS UBICADOS EN LUGARES REMOTOS



Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish, y traída a España por El Cajón de los Girasoles. En ella, se expone un tema para que todo blogger que quiera hacerlo, elabore una lista sobre ello.




Hola a todos! Vuelven los Top Ten Tuesday, ¡con un icono acorde con el nuevo diseño! Según el blog del que tomo (al igual que la mayoría de gente) los temas, The Broke and the Bookish, hoy había que escoger los 10 mejores libros que haya leído situados en un emplazamiento determinado, a la elección del blogger. En mi caso, he escogido lugares remotos.

1. El Cuaderno de Aroha, de Francesc Miralles: Situado en un hotel en medio de la nada, es uno de mis libros favoritos de ahora y de siempre. No puedo dejar de recomendarlo.

2. Diferente, de Robison Wells: Esta genial historia que Destino no se molestó en concluir con una segunda y última parte que salió en inglés hace ya casi un año se ubica en un colegio donde los estudiantes están encerrados.

3. Shutter Island, de Denis Lehane: Ubicada en un sanatorio mental en una isla en medio del océano, este thriller psicológico es uno de los mejores libros para adultos que he leído.

4. Diez Negritos, de Agatha Christie: Mi clásico favorito. Como el anterior, también está situado en una isla alejada de todo.

5. Inside Out, de Maria V Snyder: Una distopía ubicada en una sociedad más que remota, encerrada en un cubo de rubik gigante.

6. Isola, de Isabel Abedi: Nuevamente, thriller situado en una isla en medio de la nada. Lo reconozco, me encantan estas historias

7. La Torre y la Isla (La Llave del Tiempo 1), de Ana Alonso y Javier Pelegrín: Aunque la saga tenga numerosas localizaciones, la mayoría de ellas grandes ciudades, el primer libro se desarrolla casi en su totalidad en una isla en medio del pacífico.

8. El Valle, de Krystyna Kuhn: Esta saga maldita, que se cancela en cada idioma en que la decido leer (primero español y luego inglés), está ambientada en un colegio situado en medio de la nada.

9. El Valle de los Lobos, de Laura Gallego: La Torre de hechicería en la que se ubica esta saga está en un valle totalmente aislado.

10. Whisper, de Isabel Abedi: En este caso, la ubicación es un poco más amplia: todo un pueblo. Aun así, se trata de un pueblo en medio de la nada.

Eso es todo por hoy. ¿Y vosotros?, ¿os gustan los libros ubicados en lugares remotos y aislados? personalmente son mis favoritos. ¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Jo, qué mala pata has tenido con las continuaciones que no salen. Ya les vale a estas editoriales... u_u
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  2. Shutter Island y Diez Negritos son mis islas preferidas para NO pasar el verano... jejejeje. Saludos

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.