domingo, 14 de abril de 2013

Mini Reseña: Witch and Wizard: Condenados, de James Patterson

Título: Witch and Wizard: Condenados
Saga: Witch and Wizard
Autor: James Patterson
Año: 2009 en USA, 2011 en España
Páginas: 387
Género: Fantasía
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia… 

Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud. 

Puntuación: 7

Witch and Wizard es el primer libro que me leí en 2012, y será la primera de una serie de mini-reseñas con todos los libros que he leído en dicho año, que es en el que el blog permaneció inactivo.

Nos encontramos ante una historia bastante poco original. Dos hermanos descubren que tienen poderes mágicos, cosa que ya hemos podido leer en la saga Los Secretos del Inmortal Nicolás Flamel (que supera  por mucho en calidad a ésta) o en las Crónicas de Kane (trilogía que no he leído, pero que tiene excelentes críticas). Además, un gobierno opresor se hace con el control del país, obligando a la resistencia a ocultarse. Los dos protagonistas encuentran un grupo de jóvenes que tienen que apañárselas para vivir solos (Everlost, Cosecha de Esclavos...) y hacerle frente a semejante dictadura. No sigo porque al final acabo destripándoos el libro. Y es que no puedo decir que eso os pueda servir para así darlo por leído y continuar con el segundo, no no no, porque la editorial Alfaguara, experta en cancelar sagas, no ha dado señales de vida para la publicación del resto (y es que ésta es una saga muy larga).

Entonces, ¿por qué esta nota si estoy poniendo el libro a parir? Porque, dentro de una trama que es de todo menos original, James Patterson aún consigue narrarla de un modo ligeramente original, y consigue, mediante la impecable narración y el uso de flashbacks en momentos puntuales, mantener la tensión y las ganas de más (que, como ya he dicho, ese más ya no existe gracias a alfaguara una vez más, ya tendrán que venir otras editoriales supuestamente peores a darles a las obras el respeto que merecen). Siendo Patterson un escritor tan consolidado y especializado en novelas de misterio, la trama adquiere unos tintes de thriller en un género que no suele valerse de dichos recursos. Por el modo tan genial de narrar y esas pequeñas innovaciones que bien podría haberlas usado para una historia mínimamente original, el libro tiene un más que merecido notable (eso sí, raspado).

Lo que sí me ha dejado el libro es ganas de leer más del autor. La historia tiene originalidad cero, pero el modo de narrarla que tiene me ha enamorado, así que qué no podrá hacer en una historia que no hayamos leído tantas veces. Quizás el momento de probar con algo más llegue, aunque no creo que sea en un futuro inmediato. ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. "Nos encontramos ante una historia bastante poco original" jajaj que bienn ahora me muero de ganas de leerla :P es mentira pero si tengo en vista la saga Los Secretos del Inmortal Nicolás Flamel.. me da pereza porque es muy larga jaja pero tiene buena pinta!

    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad ser es larga, pero ya han salido todos los libros y, personalmente, yo me los leí en dos días cada uno conforme fueron saliendo, así que te los recomiendo, no te durarán mucho =)

      Besos!

      Eliminar
  2. hola mm cual me recomiendas el de wich y wizard o el de los secretos del inmortal

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la saga de Witch and Wizard es una saga que, sin ser mala, no es buena ni muchísimo menos. Sin duda te recomiendo la de Nicolás Flamel, que, a mi parecer, es de las mejores sagas de literatura juvenil actual, que mereció tener mucha más fama de la que tiene.

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.