martes, 19 de febrero de 2013

Top Ten Tuesday I: Personajes Favoritos de un Género


Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish, y traída a España por El Cajón de los Girasoles. En ella, se expone un tema para que todo blogger que quiera hacerlo, elabore una lista sobre ello.



Hola a todos! Hoy empiezo una sección nueva -cuando el blog estaba activo hace un tiempo, aún no existía-, bien conocida en la bloggosfera: Top Ten Tuesday. En ella, cada martes haré una lista cuyo tema será propuesto en el blog The Broke and the Bookish. El tema de hoy es: Personajes Favoritos de X Género. Como parece que el género queda a elección del blogger, yo me decantaré por la Fantasía -¿esperabais que eligiera distopía? pues NO-


Personajes Favoritos en el Género Fantástico:

Evanjalin, de Finnikin de la Roca
Evanjalin es, sin duda, mi personaje favorito -con diferencia- del género fantástico y uno de mis personajes favoritos de todos los que he conocido en mi vida, que no son pocos. Ese dominio de la situación, ese carácter, esos diálogos tan ingeniosos y esa manera de llevarlo todo a su terreno, pero a la vez teniendo un corazón de oro, hace que se gane el puesto número uno.

Yeine Arameri, de Los Cien Mil Reinos
No es que sea un personaje muy característico en cuanto a su modo de actuar, pero la más que sobresaliente narración en primera persona de la novela hace que se convierta en alguien memorable.

Kvothe, de La Crónica del Matarreyes
En este caso, Kvothe es el equivalente masculino a Yeine. El hecho de que la novela esté tan rematadamente bien escrita, siendo en primera persona, hace de Kvothe un personaje que cueste mucho olvidar.

Calcifer, de El Castillo Ambulante
Qué decir del entrañable y temible -sí, entrañable y temible- Calcifer. Quien haya leído El Castillo Ambulante o haya visto la película del Studio Ghibli, sabrá de lo que hablo.

Titania, de Laila Winter
La Reina de Lunarïe, Titania, pertenece al grupo de personajes que no sabes si son buenos o malos. Fría, calculadora, fuerte pero con momentos de flaqueza. Todo un señor personaje perfectamente construido.

Katsa, de Graceling
Fue el primer personaje del tipo "heroína fuerte y superviviente", en una de las novelas que más he disfrutado en mi vida, así que me es imposible no incluirla.

La Señora Stock, de Cristal Embrujado
¿Qué puede convertir a una criada tremendamente gruñona y, a su vez, entrañable, en uno de los mejores personajes que he leído? Diana Wynne Jones -sí, la señora tiene debilidad por personajes entrañables y temibles a partes iguales-. Todavía me da pena que haya fallecido, hace ya unos años...

Dama Sueño, de El Ciclo de la Luna Roja
Fue el misterio que emanaba este personaje desde el principio el que me enamoró de él. No sólo por el dominio de los sueños, cosa que siempre me ha atraído, sino porque se puede ver que algo trama desde el principio, aunque no se sabe qué.

Perenelle Flamel, de Los Secretos del Inmortal Nicolás Flamel
Un personaje que, desde el principio, está a la sombra de su marido. Sin embargo, el tiempo nos va demostrando que le supera en cuanto a personalidad, intenciones y poder. Un personaje que tiene mucho que contar.

Arya Stark, de Canción de Hielo y Fuego
Por último, un personaje obligatorio: nuestra querida Arya Stark. Y es que, ¿quién no quiere a Arya Stark?

Eso es todo por hoy! Nos vemos en la próxima entrada, que será la reseña de Trono de Cristal (ya está escrita y programada, así que esperadla con ansia!)


2 comentarios:

  1. Que mal que no has puesto a Yelena. ¡10 puntos menos para Gryffindor! Nah, es bromita :P
    Pues conozco muy pocos personajes de aquí :__ Arya, que es puro amor y que me encanta <3 Y Titania. Los demás no los conozco, puedes pegarme sisi. Aunque me he apuntado algunos libros para leerlos, sisi. Que tú lees cosas interesantes e.e
    Un besin :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Personajes favoritos! Venga, me animo, pero voy a hacerlo por sagas, porque no he leído tantas como tu pero si que profundicé mucho en las que leí xD

    Tierra Media: Gandalf, Compañía de Thorin (así, en general, me encantan los enanos no podría escoger a uno solo, son estupendos <3), Gollum. Como pueblo me gusta muchísimo Rohan, pero creo que no tengo ningún personaje "favorito".

    Dragonlance: Debería leerlo todo otra vez (a ver en verano). Raistlin Majere sin ninguna duda y sobre cualquier otro. Después Tass, que siempre me hizo mucha gracia. Kitiara Uth-Matar, que me llegó a la patata con aquello que decía: "¿Quien necesita a los dioses? Yo no, desde luego. Ninguna fuerza divina controla mi vida y me gusta que sea así. Mi destino lo escojo yo. Si no soy esclava de hombre alguno, ¿por qué voy a serlo de un dios y dejar que un clérigo cualquiera me diga cómo tengo que vivir?"

    La Crónica del Asesino de Reyes, que no del Matarreyes, ese es Jaime Lannister, chaval, que no te enteras 8D : Kvothe me tiene intrigadísima. Ojalá el tiempo pase muy muy deprisa y por fín podamos tener la tercera parte *0* (No lo voy a meter en favoritos, pero no me digas que Bast no es interesante? No se sabe nada de él! ojalá en el próximo libro sepamos algo más).

    Harry Potter: No meter a Harry aquí no sería justicia

    Canción de Hielo y Fuego: Tyrion Lannister me gusta muchísimo, pero muchísimo. Para mí es el mejor personaje de la saga con diferencia. Es también muy interesante Arya.

    Y creo que ya está (me ha costado xD)

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.