jueves, 6 de octubre de 2011

La Luna Roja brillará más que nunca el 20


Ya es oficial. Hace unos meses José Antonio Cortina anunciaba la horrible noticia que tantos nos temíamos: El Ciclo de la Luna Roja era descatalogada e interrumpida en Alfaguara Juvenil. Noticia que a muchos nos pareció un despropósito, ya que El Ciclo es una de las novelas fetiche de la blogosfera, y las ventas estaban siendo bastante satisfactorias. Pero así es el mundo, hay cosas que aunque no vayan ni de lejos, siguen emitiéndose (¿Qué español no ha criticado la reciente Cheers española? ¿o las campanadas que la sosa Anne Igartiburu arrebató a nuestro querido Ramón García?), publicándose o lanzándose al mercado. Sin embargo, ciertas otras cosas desaparecen sin más.

Hace un tiempo nos enteramos de que una editorial ni muy conocida ni muy desconocida del mundillo infantil-juvenil se comprometía a dos cosas: reeditar las geniales La Cosecha de Samhein y Los Hijos de las Tinieblas, noticia estupenda para aquellos que aún no los habían comprado. Además, la Editorial Hidra (que así se llama dicha editorial) sacaría este mismo año La Sombra de la Luna, desenlace de una de las mejores series de fantasía españolas, la grandísima El Ciclo de la Luna Roja, si señor.

Pues bien, no ha pasado demasiado tiempo, y ya tenemos lo último que nos faltaba, el último paso antes de disfrutar de este desenlace (o, en muchos casos, de esta trilogía). Las portadas de las tres novelas (preciosas) y su fecha de lanzamiento.

Y bien... El Ciclo de la Luna Roja saldrá de nuevo en España el 20 de Octubre de 2011, exactamente en una semanita. ¿Quién se lo va a comprar? YO, y como yo muchos. ¿para qué? para agradecer a Cortina que no desistiera intentando darnos un buen desenlace, para agradecer a Hidra darle esa oportunidad, y con él a todos sus fans actuales y potenciales. Y, ¿por qué no?, para demostrarle a Alfaguara que nadie podrá parar a La Luna Roja. Los primeros volúmenes costarán 15€, mientras que La Sombra de la Luna costará 17€. Además, los primeros volúmenes contarán con un extra digno de una posible re-compra: UN MAPA DE ROCAVARANCOLIA. Además, se lanzará un pack con los tres libros.


1 comentario:

  1. Tengo el primero pendiente de lectura. Me apenó saber que Alfaguara le hacía ese feo al autor (y a los seguidores, claro). Me parece muy mal :/

    Ahora que has dicho el tema del pack de los tres libros, quizás los compre e intercambie el que ya tengo (?). Si te enteras del precio de dicho pack házmelo saber por Goodreads, please.

    Besote ^^

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.