viernes, 8 de julio de 2011

Títulos, Títulos #1: El título de esta canción me suena... (1)

Hola a todos! Comienzo una nueva sección en la que comento curiosidades sobre los títulos de los libros. Por ejemplo, que dos sean el mismo (traducido y no, sin traducir, traducidos...) etc, grandes diferencias entre títulos originales y españoles... multitud de cosas tanto humorística como críticamente.

Esta parte empieza con un nombre. Ese nombre es Ifigenia. ¿Por qué? pues porque esto es un semi-plagio de u
n post único que ella hizo hace unos meses. En él, hablaba de canciones con títulos iguales a los de libros conocidos del panorama juvenil actual. Pues bien, tomando su idea y dándole todos los méritos a ella, aunque las canciones que aquí pongo son encontradas por mí, empezamos con la sección.

Outside In- Maria V. Snyder / Indica

Todos conocemos, en gran parte gracias a nuestra querida Barnsdale11,
esta trilogía distópica que es Inside Out. Pues bien, su segunda parte, Outside In, comparte nombre con el grupo de rock finés Indica, grupo que me encantaba hace cosa de un año (año en el que sacaron el disco en que se encontraba Outside In)


Stardust - Neil Gaiman/Sound Horizon

¿Y qué mejor para inaugurar una sección que la canción cuyo videoclip da imagen al banner de este blog? Uno de mis primeros libros del estilo "cuento de hadas adulto" fue precisamente éste. Stardust, de Neil Gaiman. Curiosamente, el agosto pasado conocí al que ahora es mi grupo favorito: Sound Horizon. Una de sus mejores canciones se llama, como podréis adivinar, Stardust.


Whisper - Isabel Abedi/Evanescence

El último por hoy responde a un libro escrito por una autora a la que le guardo un cariño especial. Además, su libro fue el primer libro reseñado en Viajes de Tinta. Whisper es uno de los tres libros (que merezcan la pena, dos. Isola y éste) que Isabel Abedi consiguió traernos a España. Esperemos que sea más, o acabaré comprando Lucian en español latino (que creo que salió editado por Montena en 2010) aún siendo tan difícil de conseguir. La canción cuyo título coincide no es otra que la interpretada por Evanescence, uno de los grupos de rock gótico más famosos del globo.


3 comentarios:

  1. Tres libros que no he leído. Dos grupos que no conocía.
    Las canciones muy buenas. Aún ando en mi búsqueda por un libro de Abedi.
    A veces las editoriales influyen bastante en la elección de un título, pero no se puede andar controlando si ya ha salido en una canción o no. xDD
    Aunque supongo que las canciones no tienen nada que ver con el libro, ¿o sí?
    Gracias por el post y apoyo tu curiosidad.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias! son dos grupos bastante pocos conocidos, la verdad. Y nah, es normal que los títulos se repitan, lo pongo más como curiosidades que como otra cosa, es simpático ver esas conexiones, la mayor parte de las veces coincidencia (en este caso las 3 lo son)

    Qué libro de Abedi es? uno en concreto? Whisper me encantó, Isola aún más y El Mundo Prohibido me aburrió bastante.

    ResponderEliminar
  3. Aererion, querido, yo no es por amargarte la vida, pero por lo que tengo entendido,el de Lucian va a ser JR, es decir, que yo no sé si te va a gustar tanta pastelosidad junta, pero bueno, si no lo pruebas no lo sabrás.

    Como ya te dije, sólo era una entrada, así que está mejor en tus manos, que coincidencias y referencias tienes para aburrir.

    Yo tampoco conocía a dos de los grupos, ahora ando con Skillet, en concreto con su último álbum, no sabía que la canción de hero se había usado en un trailer de Percy, pero en fin... Todas sus canciones son parecidas, lo que quiere decir es que voy a rayar el álbum, porque me gustan todas, xDD (y eso que la conocí por transformers, por la de awake and alive). Y, como soy una veleta hoy estaba escuchando sin parar lo nuevo de simple plan, si es que soy una veleta, me encantan las colaboraciones (Natasha Bedingfield, Mary-May, Rivers Cuomo...), pero de todas formas, para mí éste es su mejor disco hasta la fecha (era un post de música y libros, y yo te hablo de música y libros, xDD, no necesariamente emparejados, =P).

    Besos.

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.