domingo, 2 de enero de 2011

Reseña de "El Ángel del Caos", de Michelle Zink

Título: El Ángel del Caos (The Guardian of the Gate)

Autora: Michelle Zink

Serie: The Prophecy of the Sisters 2/3

País: Estados Unidos

Año: 2010

Editorial: Anaya

Precio: 13€

Páginas: 350

Género: Fantasía


Sinopsis: Para encontrar el final del libro cruza el antiguo bosque hasta la isla mística. Hasta entonces, prepárate para la batalla que está por venir… Y no confíes en nadie.
Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra que me aguarda», con la esperanza de hallar las restantes llaves. Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien también juega un papel fundamental en la profecía, durante tanto tiempo escondida en el Librun Maleficii et Disordinae, el Libro del Caos, y desconocida por ellas. Ahora Lia sabe que las páginas que faltan del libro están en algún lugar y que debe usarlas para terminar con la profecía


Mi Nota: 8.5 + 1
En tres palabras: Entretenido, interesante, misterioso


Comenzamos la reseña de El Ángel del Caos, la segunda parte de la trilogía comenzada por La Profecía de las Hermanas, libro que ya he reseñado aquí.

Las cosas han cambiado mucho en la vida de Lia. Ya no vive con su familia en Birchwood, sino que se ha mudado -junto con su amiga, confidente y llave, Sonia- a Millthorpe Manor, en Londres. Están allí buscando a las dos puertas que faltan para completar la profecía. Recordemos que sólo las 4 llaves y Lia, la Puerta, podrán sellar eternamente a Samael, impidiendo que se adentre en nuestro mundo sembrando el caos –las siete plagas, literalmente-. Además, deberá viajar a la isla de Altus (este nombre me ha recordado a cierta empresa de videojuegos), lugar de residencia de las Hermanas, para recuperar las páginas perdidas del libro del caos.

Pero no será fácil. Las dos llaves restantes están totalmente desaparecidas. Lo único que saben es que ambas nacieron en el mismo día en un lugar más o menos concreto de Inglaterra, y el nombre de una de ellas: Elena Castilla.


Así empieza un libro al que he cogido un montón de cariño. ¿Por qué?, digamos que estaba en un ligero mal momento y necesitaba leer algo que me evadiese de la realidad, fácil y ameno de leer, entretenido y sin mucho drama. Acerté de pleno con El Ángel del Caos. Y por eso se lleva el +1. Su calidad no merece, para mí, una nota distinta a ocho y medio. Sin embargo le he cogido un cariño especial. Por eso no le subo la nota directamente.


Durante las primeras páginas conoceremos un poco la nueva vida de Lia y Sonia por Inglaterra. Nos acercaremos un poco (muy poco, todo sea dicho) a Alice, conociendo sus ambiciones, preocupaciones y modos de actuar (moralmente cuestionables).

Cogí este libro con un poco de miedo. El novio de Lia, James, podría estar muy presente en los pensamientos de Lia, y no me apetecía nada tragarme un libro en el que de cada 3 palabras, una fuese James, hasta que al final él llegase en su caballo blanco y por fin pudiesen estar juntos para el fin de los días. Gracias a dios, Lia se olvidó fácilmente de él.

El caso es que se ha olvidado DEMASIADO de él, pues a las cuarenta páginas ya estaba tonteando con el típico joven atractivo y enigmático. Dimitri me ha caído bien pero el ser un cliché tan sobreexplotado hace que me sobre en la aventura.

Si, por desgracia, se pierde esa atmósfera gótica, nostálgica y poética de la primera parte (casi palpable, lo mejor del libro), El Ángel del Caos gana en ritmo, suspense y misterio. No nos encontraremos sintiendo la nostalgia de Lia, pero sí viviremos situaciones más intensas, más impredecibles y, lo que más me ha gustado del libro: desconfiaremos de absolutamente todos los personajes. Otro punto a favor es el hecho de que Lia haya dejado de ser tan sosa y aburrida. La gemela débil está dejando de ser tan débil.


Lo peor que ha tenido el libro ha sido el paso del nudo al desenlace, totalmente abrupto. A mi parecer, le faltan unas cincuenta páginas por en medio. Una pena para un libro con un ritmo tan bueno.

Lo mejor que tiene El Ángel del Caos es lo que todas segundas partes deberían tener, y es que es un buen puente entre la introducción y el final, que después de leer la segunda parte, promete ser muy interesante.

En conclusión: totalmente recomendable para aquel que haya disfrutado de La Profecía de las Hermanas. Para todo aquel que desconfiaba de éste por miedo a que las siguientes partes fueran peores, os recomiendo que os lancéis. Por el precio que tienen merece la pena.


Lo Mejor:
  • Más entretenido y con más acción que La Profecía de las Hermanas.
  • Altus, me ha encantado.
  • El misterio de desconfiar de cualquier personaje.
  • Que la sosa protagonista haya dejado de ser tan sosa.
  • Su Precio y calidad de encuadernación y traducción.
  • El tercer libro pinta muy muy bien.
Lo Peor:
  • Que pierda algo de esa atmósfera gótica y nostálgica del primero.
  • Que Alice salga tan poco, aunque sus apariciones sean interesantes.
  • Que guardian no significa ángel y gate no significa caos.
  • El salto repentino de nudo a desenlace.

3 comentarios:

  1. No me gustó tanto como el anterior aunque es muy bueno, una gran saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira, pase lo que pasa, esta serie de Michelle Zink sigue sin llamarme nada en absoluto. Por mucho que los fans la alabéis y le regaléis puntos positivos en las reseñas xD
    Eso sí, la portada es muy bonita. Pero yo todavía tengo que volver a reconciliarme con la fantasía antes de meterme con libros que nunca quise leer... juas juas juas. Además, un amante de Incarceron no se merece que una chica decente como yo le escuche las recomendaciones ¬¬

    ResponderEliminar
  3. jaja, creo que obtendré mi redención cuando reseñe El Corredor del Laberinto =P

    Pues nose... a mí me pareció bastante mejor que el primero, aunque sí que es cierto que en ciertos aspectos pierde un poco...

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.