viernes, 17 de septiembre de 2010

Viajes Sonoros I: Kajiura Yuki

Hola a todos! Empieza una nueva sección que se aleja un poco de lo normal en todos los blogs de literatura, pero que muchos tienen últimamente. Le he cambiado el nombre, pero obviamente es lo que en muchos otros blogs llaman Miércoles Musicales. Pero como no voy a estar esperando a un miércoles para poner la entrada o hacerla rápido para que me pille, pues le cambio el nombre a Viajes Sonoros.

Aquí hablaré de música, que es una de las cosas que más me gustan (aunque sólo oírla, tocar se me da fatal). En especial de los grupos que más me hagan "soñar despierto", pues realmente este es un libro de "viajes", de soñar despierto y esta sección irá orientada también a ello, y aunque no tienen por qué ser mis grupos favoritos, realmente lo son xD. Hablaré un poco de la persona/grupo en cuestión y pondré algún video en youtube o enlace a spotify con canciones bonitas. Tampoco voy a poner mucho énfasis (sin dejar de hacer un buen trabajo) porque esto no deja de ser un blog literario, así como cada entrada se publicará espaciada de las demás (una o dos al mes supongo), y no voy a poner enlaces a descargas, pues no quiero que llegue ramoncín a multarme. Sin más empiezo con la sección, en la que hablaré de mi compositora favorita:

Kajiura Yuki

Kajiura Yuki es mi compositora favorita desde siempre. Mis gustos musicales son muy variables, me canso en seguida de cualquier grupo. Sin embargo, conocí a esta compositora hace ya seis o siete años, y desde entonces hasta ahora se ha ganado el título. Como hay mucha información muy buena de ella en Wikipedia, tampoco os voy a dar la vara mucho yo, si queréis saber más de ella, aquí tenéis el enlace:

Enlace a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Yuki_Kajiura

Por si no queries entrar: Yuki Kajiura es una compositora japonesa conocida por componer bandas sonoras a numerosos animes y algún que otro videojuego. Su música es una mezcla entre música clásica, sonidos tribales, música de diferentes culturas y música moderna como toques de rock, pop o tecno. Sus canciones son tanto instrumentales como con voces, las cuales son siempre femeninas y acostumbran a tener mucha calidad y acercarse a estilos operísticos. Tiende a usar coros (cosa que yo le agradezco) y suele componer en japonés, teniendo unas cuantas canciones en inglés y usando de vez en cuando (sobre todo en coros) latín, italiano, quechua…etc. Sin embargo, lo que más la caracteriza es que utiliza un idioma propio para los coros, el cual es denominado Kajiurago (idioma de Kajiura).

Kajiura Yuki no suele publicar bajo dicho nombre, sino que usa formaciones musicales dirigidas por ella. Salvo las bandas sonoras instrumentales y un disco llamado Fiction, Kajiura Yuki ha mostrado su trabajo en los siguientes grupos:

-See-Saw: Grupo que formó con la cantante Chiaki Ishikawa en 1993. Duraron hasta 1995 y posteriormente se reagruparon de 2002 a 2005. Este grupo tiene un estilo pop y su calidad es inferior a sus composiciones actuales. La influencia de la música clásica, los violines que tanto usa y los coros que le dan a sus canciones un toque épico genial no se pueden oír casi, dejando melodías simples aunque resultonas y un cierto aire noventero (no en vano son del 93)

-FictionJunction: FictionJunction es una agrupación musical más reciente que abarca un número de cantantes mucho mayor. Kajiura Yuki apenas componía para nada que no fuesen animes bajo este nombre, haciendo singles para cada trabajo y agrupándolos posteriormente en álbumes recopilatorios. Esta agrupación dura hasta la fecha, aunque las cantantes más habituales sí que han cambiado.
En sus primeras etapas, FictionJunction estaba limitado prácticamente a la cantante Yuuka Nanri, sacando varios singles y álbumes bajo el nombre de FictionJunction YUUKA.
Actualmente FictionJunction ha perdido el nombre posterior de la cantante, y últimamente ha estado lanzando singles y directos con cuatro cantantes protagonistas: Keiko Kubota, Wakana Ootaki, Kaori Oda y Asuka Kato.
Este grupo ha ido dejando ver con el tiempo la mejoría en las composiciones de Kajiura-sama.

-Kalafina: El grupo más reciente. Fue creado en 2007 para la composición de varias canciones para una serie de películas anime, pero gustó tanto que decidió continuar. Es su mejor grupo (en mi opinión). Han sacado dos discos (Seventh Heaven y Red Moon). Sus cantantes son Wakana Ootaki, Hikaru y Keiko Kubota.


Podría dejaros mil y una canciones que adoro, pero sólo os dejaré unas cuantas, espero que las disfrutéis! Os dejo algunas que lanzó en solitario, con la cantante estadounidense Emily Bindiger, con FictionJunction y con Kalafina.


Instrumentales
Grandpa’s Violin
Say Goodbye
A song of Storm and Fire


Con la cantante Emily Bindiger
Vanity
Every Time You Kissed Me
Please Call my Name

Con FictionJunction
Mizu no Akashi
Toki no Mukou ni Maboroshi no Sora

Con Kalafina
Gloria
Kizuato

Lo siento si he puesto demasiadas, pero es que me emociono =(, ojalá os haya gustado! La próxima entrada tratará sobre libros, os lo prometo! Y en cuanto me llegue ALGO de booky que pedí hace más de una semana, habrá In My Mailbox 3 =)

4 comentarios:

  1. Muy bonita y abundante. (La sección me gusta mucho.

    Por cierto te está gustando el libro que te estás leyendo o te está decepcionando???
    (Reckless: Carne de piedra.)

    Hasta otra.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias ^^, la verdad Reckless me está gustando más bien poco, pero algo sí lo estoy disfrutando y lo acabaré este finde =)

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que debes disculparte... pero por poner tan pocas!!! A song of storm and fire es una de mis canciones favoritas desde que la escuché (no se cuantos años hace pero la tengo como oro en paño xDD).

    ^^ muy chula la sección, justo estaba buscando yo alguna manera para poner canciones en el blog en algun gadget o algo xDD qué cosas...

    Me pregunto quien será la próxima vez de la sección xDD

    Ale ale, ya te encuentras mejor?

    Un kiss!!!

    ResponderEliminar
  4. Estaba escuchando la de Chihiro y acabo de poner la de grandpa, y me están gustando mucho, yo creo que me gustarán más las instrumentales, que otra cosa, pero nada, te haré caso.

    De momento voy a tener que pensar que me gusta la música clásica oriental, porque estoy completamente enamorada de kiss the rain, xDD.

    Besos

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.