sábado, 11 de septiembre de 2010

Ni un sólo pasillo


Se ha descubierto tras mucho investigar que la malvada Bruja del Páramo ha secuestrado a Howl y a su Castillo Ambulante, el cual era encargado de hacer llegar a las librerías la historia de la joven Charmain Baker. Por este motivo, se puede apreciar la falta de copias del libro "La Casa de los Mil Pasillos" en cualquier parte, incluyendo la memoria de bases de datos y libreros.

¿Qué cómo llegué a esa conclusión? Pues así:

Pregunté en dos sitios, el lunes 6 de septiembre, día en que el libro salía a la venta. En una librería me dijeron que no les aparecía en la base de datos, y en la otra que estaba pendiente de llegada, que ya lo tenían pedido.

Al día siguiente, Martes 7, pregunté en la fnac de mi ciudad. Me dijeron que lo tenían en el central, pero que habría que encargarlo, porque no tenían pensado traer ninguno. Decidí que no lo iba a pedir, ya que para ir a la fnac hay que salir de la ciudad en autobús y pocas veces suelo ir.

No me preocupé por el libro (tengo otros muchos comprados, el próximo IMM, que tocará cuando me lleguen los que pedí a booky, será muy abundante).

Llega entonces el Jueves 9 y salgo de nuevo por el centro, que es donde están todas las librerías. Decido preguntar por el libro. En una de las que pregunté que me dijeron que ni les salía en la base de datos, seguía sin salir. Lo curioso fue en la otra: se les había borrado de la base!! Antes sabían de qué libro hablaba, y les salía como pendiente de llegada. Sin embargo ahora el libro no existía y ninguna dependienta (ni la encargada) sabía de qué libro hablaba!!

Es ahora cuando me pregunto: qué ha sido del libro al que tantas ganas tenía desde hacía un año? Nocturna ediciones tiene otros títulos y, pese a ser una editorial bastante nueva, todos ellos son muy accesibles, están en cualquier parte. Por otro lado, Diana Wynne Jones es conocida y ya tiene dos libros de la "trilogía" publicados en España. ¿Qué pasa aquí? Si alguien lo sabe, por favor, que me responda, pues me encantaría saber.

6 comentarios:

  1. Ese libro es casi imposible de encontrarlo, yo fui hoy a la casa del libro, a fnac, a ECI y en ningún sitio lo tenían, ni siquiera sabían si les llegaría y en librerías más pequeñas ni te digo... con las ganas que tengo de leerlo. v_v

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo este libro lo vi antes de ayer en la libreria Bertrand de Alcalá de Henares. No estaba muy a la vista, pero allí estaba.

    ResponderEliminar
  3. @Arizu: Esto parece una maldición =_=, encima es una continuación y ya cuenta con bastantes fans impacientes!

    @Elena: Bertrand?? Hay una Bertrand en mi ciudad, muchas gracias por comentarlo!! Mañana o pasado me pasaré a ver si lo tienen en esta.

    ResponderEliminar
  4. No sé si tendrá algo que ver que los de nocturna se hayan ido de vacaciones y hasta el 10 de septiembre no regresen, bueno, en todo caso, si ya está en una librería es buena señal, no es que se hayan colado con las fechas, a ver si tienes suerte.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Elena, fui a la bertrand de mi ciudad al ver tu comentario y gracias a tí tengo mi preciosa copia de La Casa de los Mil pasillos en casa ^^, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra haberte ayudado y espero que lo disfrutes ;)
    El lema de esta librería es:"Si existe, está en Bertrand" (no siempre será así, pero al menos con éste ha dado resultado).
    Hasta otra!

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.