sábado, 10 de julio de 2010

IMM I: Inauguración

Inauguro una sección que si no todos los blogs de este estilo tienen, casi todos. Para los que no lo sabéis, IMM son las siglas de In My Mailbox, y es una sección en la que contaré los libros que me voy comprando, para que vayáis viendo mis gustos y posibles reseñas futuras. Sin más, comienzo con la nueva sección que espero os guste:

Y es que yo siempre he comprado mucho y leído mucho. Pero, ¿qué pasa cuando por culpa de los exámenes sigues comprando mucho y leyendo poco?, pues que se te genera una importante lista de espera.

Y como yo no quiero dejar libros sin leer, ya que sería tirar dinero, he comprado relativamente pocos en estos días para compensar. Es mi primera vez fotografiando libros, así que espero que la foto sea bonita (está hecha con un móvil, que eso le quita calidad -_-). Empezamos haciendo inventario:

-Nación, de Terry Pratchett. Este libro me lo compré ya hace unos cuantos días y es el único que he adelantado a la lista de espera (ya acabada) y ya me he terminado. Es un libro de lujo, y, lejos de lo que me esperaba de mi primer libro de Terry Pratchett (que es lo que Nación es para mí), es un libro con un humor muy sutil pero bueno, con un contenido reflexivo y filosófico abrumador, profundísimo y precioso. Lo acabaré reseñando, porque me ha impactado su calidad.

-El Nombre del Viento: Las letras brillantes reflejando el flash son lo mejor de la foto ^^. Pues es un libro que llevaba un año y pico queriendo comprarme, siempre me llamaba mucho la atención pero nunca me atrevía. Cuesta sus 22 santos euros y tiene casi novecientas páginas. Sin embargo, teniendo que ver un libro cada vez que vas a la librería y queriendo comprarlo porque no te atreves, cuando lo acaban trayendo al más modesto supercor de al lado de tu casa, la tentación cede.

-Whisper y El Mundo Prohibido: No puedo analizarlos de ningún modo por separado sin haberlos leído, ya que el motivo de su compra es el mismo: Isola, de Isabel Abedi. El libro me gustó TANTO (como para hacerse mi favorito o casi) que decidí hacerme con todos los libros en español publicados por esta autora alemana. Me puse con Whisper hace un tiempo (el primer capítulo), aunque los decidí dejar para leer en agosto en la playa ^^. Lo que más me molestó es que en vez de guión ponen comillas, como si de unos guiris nos tratásemos.

-Carta al Rey, de Tonke Dragt: Este libro lo compré por apenas 9 euros el día que me enteré que aprobaba todas las asignaturas de mi curso en la convocatoria de Junio. Tiene un premio de nombre difícil de recordar a la mejor novela juvenil de los últimos 50 años (la novela es del 62, pero Siruela la sacó en 2005 y salió en bolsillo en marzo de 2010). Como podréis ver por el marcador que me resistí a quitar para no perder la página, ya lo tengo empezado, y, puedo decir sin miedo a equivocarme, que lo que he leído es ameno y de buena calidad (aunque aún está muy empezando la historia).

-Por último, Si Decido Quedarme, de Gayle Forman: Este libro no estaba para nada en ninguna de las listas, wishlist, pensamientos o ideas que yo tenía, pero al ver la reseña de cinco estrellas del blog Librojoven, no dudé un segundo (a pesar de que en un comentario spoilearon parte del final xP) en comprarlo! Lo curioso es que creí que sería muy para niños (la culpa es que fuera la misma editorial que Harry Potter), y fui a comprarlo a una librería de literatura juvenil. No lo había. Esa misma librería tiene otro local a un minuto andando de la anterior de libros para adultos, y, pese a la insistencia de mi madre a ir allí (que era la que me acompañaba en ese momento), me negué a ir a mirar. Pues bien, no sólo lo compré en la sección adultos del corte inglés, ¡sino que era un libro que mi madre había estado a punto de comprar hace unos días en la librería donde me negué a entrar! La de vueltas que da la vida.

Y eso es todo por ahora, nos vemos en posteriores secciones, espero que cada vez vayamos siendo más en un blog que espero se vaya superando día a día en calidad =)

11 comentarios:

  1. Pues solamente he leído Si decido quedarme y el Nombre del viento, ambos muy recomendables.De Pratchett he leído otros, muy divertidos todos :)
    Espero reseñas, sobre todo del de Abendi.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Izzy sólo he leído Si dedico quedarme y me gustó bastante (con sus peros).
    Me llama el de El mundo prohibido, voy a buscar info sobre la autora porque no me suena!
    Un saludo y esperaré esas reseñas.
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Whisper le estoy leyendo ahora xD No había probado a la autora porque aunque tengo Isola todavía está sin leer >_<

    Si decido quedarme es genial, a mí me gustó mucho ^^

    ¡Disfruta de tus lecturas! Te sigo, un besote ;)

    ResponderEliminar
  4. muchísimas gracias a todo el que me siga =)

    de isabel abedi reseñaré en agosto, ya que reservo los libros para cuando me vaya unos días a la playa ^^ (releer isola en la playa debe de ser genial!)

    en cuanto acabe Carta al Rey, me leeré Si Decido Quedarme

    ResponderEliminar
  5. ¡Buen IMM!
    Al que más ganas le tengo de todos es a Si decido quedarme, pero juro y perjuro que tarde o temprano me haré con él (cosa que llevo diciendo desde hace un mes, pero en fin... xD)
    Que los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  6. estare esperan.ndoO tus reseñas... sin duda seran increibles...
    y pss con respecto a "si decido Quedarme" nserio =se por experiencia que no debemos juzgar los libros x sus portadas o sus titulo... lo que cuenta es su interior, como suele suceder con las personas.

    ResponderEliminar
  7. A mí si decido quedarme me gustó mucho, pero la verdad, sigo diciendo que el final no lo veo muy claro.

    Tengo muchas ganas a whisper, es que isola no termina de convencerme y whisper lo vi por 13 euros y tan gordo y con un argumento tan misterioso que tiene que ser mío.

    Me tengo que poner con la nación y con el nombre del viento en breve.

    Y de los demás, pues veré tus reseñas, porque mucho no sé de esos libros.

    pd: a mí me pasó lo mismo con si decido quedarme, en el fnac no lo pusieron en juvenil, sino en adulta, y me volví loca buscándolo.

    ResponderEliminar
  8. No te fíes de tan gordo, debe ser el papel que lo ponen muy grueso porque tampoco llega a 300 paginas, eso sí, lo ponen muy bien.

    Creo que mañana sin falta subiré la reseña que estoy haciendo de kôt.

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído "El nombre del viento", que me encantó. Tiene una concepción distinta de la fantasía, y aunque sea largo no se hace nada pesado. Ya estoy deseando que salga la segunda parte :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Para que te voy a mentir, hace mucho que no leo nada así... (y cuando digo mucho, es mucho)
    Me pasé de pleno a la novela inglesa del XIX...
    y últimamente con exámenes y tal no leo gran cosa XD

    A ver si me pongo las pilas =)

    ResponderEliminar
  11. Hey,
    Yo quiero leer todos los de Isabel Abedi que mencionaste, (Whisper, El Mundo Prohibido e Isola) y Si decido Quedarme, que parece prometedor...
    Técnicamente conocí ésta página hace veinte minutos, a través de LibroJoven, y decidí armarme de éste blog como otra fuente de libros y reseñas, ya que estoy escasa de ésos xD
    Igual, no tengo un blog cómo éstos, no podría (Tengo mi blog como un poco más que un adorno) pero sigo buscando libros en algún lado...
    Y bueh, suerte con el blog, se ve que empezaste con todas, y no pongo en duda que va a crecer mucho. [Entre líneas: soy una admiradora más]. :)

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.