viernes, 1 de noviembre de 2013

In My Mailbox: Septiembre y Octubre 2013

¡Hola a todos! Tras mucho tiempo, vuelve el IMM. Como ya sabéis, últimamente estoy en "modo ahorro", por lo que hago los IMM bimestrales en lugar de mensuales como solía hacer antes. Sí que admito que en agosto no ha habido, aunque apenas he comprado, ya que los que preparaba para el Celsius los compré y enseñé en julio, y los siguientes ya fueron a principios de septiembre. Sí que debería hacer un especial (quizás en vídeo, pero tengo que irme mentalizando) con las firmas y dedicatorias, ¡pero eso ya es otro tema! Empezamos con las compras (y algún que otro préstamo) de estos dos últimos meses.


Second Chance Summer, de Morgan Matson: Recomendación encarecida de Andvari. Conociendo su buen criterio para este género literario que tanto me está gustando hoy en día (juvenil contemporánea), me lo pedí sin contemplaciones, a pesar de ser el libro más largo en inglés que haya leído cuando lo acabe.

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell: Otra recomendación de la mismísima Andvari, aunque en este caso las buenas críticas del mismo vienen de muchos otros blogueros de buen criterio. Probablemente sea mi próxima lectura, ya que le tengo unas ganas que me muero.

Nota: debe de haberse puesto de moda eso de hacer las portadas sin mayúsculas ahora, oiga.


Melancolía nº1, de Francesc Miralles: Una novela realista de mi escritor favorito de literatura realista en español. Si bien no ha sido todo lo buena de lo que Miralles nos tiene acostumbrados, es una más que recomendable novelilla de la que muy pronto caerá reseña.

Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles: Un libro bastante innovador, barato y cortito. Muy recomendable, de esos que se leen en un día y te dejan un mejor que buen sabor de boca. Otro que reseñaré en breves (quería esperar a que se pasara el boom inicial de reseñas, que no soy yo muy de reseñar lo mismo y a la vez que las mayorías)

Dying to Know You, de Aidan Chambers: Un libro que, de compras por Fnac, me llamó a través de las estanterías y no pude evitar comprar. Es una historia muy buena, bien escrita y original. Sinceramente, nunca había leído una historia así, y me da pena que aún no haya salido en español ni parece que lo vaya a hacer pronto, porque merece mucho la pena.

Nota: Os juro que lo de que TODAS las letras de estas tres portadas sean en mayúsculas tras las anteriores es pura coincidencia de la que me he dado cuenta mientras redactaba el IMM.


Las Luminosas, de Lauren (Luminosa) Beukes: Un libro al que, desde el Celsius 232, tenía muchísimas ganas. Sin embargo, tras comprármelo y empezarlo, ha supuesto una pequeña decepción y lo tengo parado, aunque con intención de retomar.

Feedback, de Robison Wells: Libro que, tras el pasotismo propio de Destino en cuanto a terminar las sagas se refiere, conseguí en inglés habiendo leído Diferente (Variant), su precuela, en español. El primero fue uno de mis libros favoritos de los últimos años, y éste ha sido tan raro que aún no sé qué puntuación darle, ni si me ha gustado o si no (y no es problema del idioma).

Nota: Y dale con las mayúsculas, qué bien tenía yo la boca cerrada.


Baila, baila, baila, de Haruki Murakami: Me dejaron esta novela de Murakami, un autor en el que me estoy iniciando poco a poco (pero cada vez más encantado de ello) y, a la mitad, me estaba gustando tanto tanto tanto, que me compré la versión en bolsillo que acababa de salir. Me lo acabo de terminar y me ha encantado. Tras After Dark y éste, yo ya me considero un fan de Murakami.

The 5th Wave, de Rick Yancey: La novela que revolucionó la blogosfera hace un tiempecito. Le tenía tantas ganas que, cuando me lo encontré en la sección de lengua inglesa de la fnac, no me pude aguantar a comprarlo aunque quedase una semana para su lanzamiento en español.

Along for a Ride, de Sarah Dessen: Es un préstamo de la genial Sasy, del blog Gecko Books. Tras una charla con Maeva en la Librería Cervantes a la que fuimos juntos y en la que hablamos de nuestro gusto común por Sarah Dessen, acordamos en que me dejaría éste, que fue su favorito de la autora. ¡A ver qué tal!

Por último y para terminar, ¡foto de grupo! No están todos porque las fotos, para poder sacarlos a todos, se han hecho en días distintos (por esas cosas como préstamos, devoluciones y compras de última hora). ¡Nos vemos en breves con nuevas reseñas, y ya a finales del año para el último IMM de 2013!


10 comentarios:

  1. No he leído ninguno y la mayoría no los conozco, tendré que esperar a las reseñas. El único que me suena más es Baila,baila,baila
    besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. No tuve oportunidad aún de que cayera alguno en mis manos, pero muchos sí los conozco. La verdad que últimamente se habla mucho del de Eleanor y Park, habrá que echarle un ojo a ver qué tal está.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. De esos libros leí "Eleanor & Park" y aunque me gustó, también tiene algunas cosillas que me decepcionaron.
    Tengo muchas ganas a "Pulsaciones" y "The 5th Wave". *-*
    ¡Disfrútalos! ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. 'Eleanor & Park' ya lo tengo en casa y será mi próxima lectura, ya que me llaman mucho la atención su sinopsis y su portada, así como las buenas críticas que está cosechando. Con 'Pulsaciones' me pasa más o menos lo mismo, sólo que aún no lo he conseguido. 'La quinta ola' tiene un argumento que me parece de lo más interesante, por lo que antes o después acabará en mis manos.
    ¡Disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, pero la mayoría me llaman bastante.
    Disfruta de tus adquisiciones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de ellos pero pronto leeré Eleanor y Park ya que tiene muy buena pinta :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. La quinta ola tiene sus cosillas que no me gustaron, pero me gustó mucho la idea general.
    Que los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  8. Yo vi Las Luminosas en una charity por una libra y me las he comprado, eso sí, aun no lo he comenzado, pero le tengo ganas. He leído reseñas muy buenas.
    También he terminado Baila, baila, baila y aunque no es de mis favoritos del autor, sí que me ha gustado y por supuesto leeré más cosas suyas.
    The 5th wave también está en mi wishlist, pero ya no le tengo tantas ganas, al haber leído reseñas positivas y otras no tanto, como que tengo menos ganas de leerlo.
    Los demás no me llaman especialmente.
    Disfrúatalos

    ResponderEliminar
  9. El único que he leído es La quinta ola, libro al que tenía muchas ganas y que me decepcionó. Tal vez por ir con las expectativas muy altas... Y le tengo muchas ganas a Eleanor&Park, espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a La quinta ola, pero hasta enero no creo que tenga tiempo para leerlo....
    Por que yo nunca me entero de las cosas que organizan en la Cervantes?! Mi empanada es monumental.... :(

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.