martes, 17 de septiembre de 2013

TOP TEN TUESDAY - LANZAMIENTOS OTOÑO 2013

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish, y traída a España por El Cajón de los Girasoles. En ella, se expone un tema para que todo blogger que quiera hacerlo, elabore una lista sobre ello.

Hola a todos! Nuevo TTT, en este caso dedicado a los diez lanzamientos de otoño a los que más ganas tenga. Está difícil, porque tengo puesto el chip en ahorrador y no voy a comprar más de un libro al mes (dos si son baratos). De todos modos, lo intentaré, ¡empezamos! (nota: los libros no están ordenados por orden de preferencia)


1- Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles
    a la venta el 26 de septiembre por SM

Javier Ruescas siempre me ha parecido uno de los escritores más prometedores del panorama juvenil en España, y Francesc Miralles es, sinceramente, mi escritor español favorito. No me iba a perder una obra en la que colaborasen ambos.





2- Melancolía nº1, de Francesc Miralles
    a la venta en octubre por edebé 

Otra novela de Francesc Miralles en el horizonte, y otra compra segura al tener un precio tan bajo (por debajo de los 10€). Creo que va a ser demasiado juvenil para mi gusto pero, sinceramente, con un Miralles realista nada importa.





3- Origen, de Jessica Khoury
    a la venta en octubre por Anaya

Por las recomendaciones de los laterales de Goodreads cuando visitaba las fichas de mis libros favoritos, o de los libros que pensaba leer en X momento, conocí esta novela cuando aún estaba únicamente en inglés. Me llamó muchísimo la atención, así que mi sorpresa (grata sorpresa) fue mayúscula cuando anunciaron que llegaría a España de la mano de una editorial que me gusta tanto como es Anaya.



4- El Océano al Final del Camino, de Neil Gaiman
    a la venta el 10 de octubre por Roca Editorial

No voy a decir más que: Neil Gaiman + libro para adultos con algo de fantasía + cortito (a veces se enrolla demasiado para mi gusto) = compra segura. El problema es el precio, que me parece algo excesivo, pero bueno... a ver qué se hace. Como nota, el título me llama muchísimo la atención, ya que mi capítulo favorito de mi anime favorito, Fate/Zero, se titula "el océano al final del mundo"



5- Eleanor y Park, de Rainow Rowell
    a la venta el 23 de octubre por Alfaguara

Me llamaba la atención bastante desde un principio, pero es que nadie que conozca un poco a Andvari puede no tenerlo en su wishlist. Pensaba leérmelo en inglés, pero viendo que sale en mes y pico, pues casi que me espero al español y así lo entiendo mejor (aunque cada vez lea mejor en inglés)




6- Witch and Wizard: La Tierra de las Sobras, de James Patterson
    ya a la venta por Alfaguara

Esperada continuación de un libro que, si bien no me pareció sensacional, no me disgustó en absoluto. El primero me lo leí en uno o dos días y en exámenes, así que lo leeré en breves a ver si es tan ameno y entretenido, ya que, además, no es una lectura importante o densa, lo justo para desatascar entre mi actual y mi próxima lectura.



7- Tengo Tanto que Contarte, de Ángeles Escudero y Care Santos
    ya a la venta por Destino

No sé mucho acerca de la historia ni de si me gustará o no, pero me leí el libro que escribió Care Santos en colaboración con Francesc Miralles y me pareció absolutamente perfecto, así que voy a darle una oportunidad a éste.





8- The DUFF, de Kody Keplinger
    a la venta el 30 de septiembre por Plataforma Neo

Es un libro que en su salida en inglés tuvo muy buenas críticas así que creo que le daré una oportunidad.






9- La Voz del Viento, de Shanon Messenger
    a la venta en octubre por RBA Molino

Curiosamente, volvemos a las referencias a uno de mis animes favoritos, Fate/Zero, para encontrar un título que en inglés, Let the Sky Fall Down, se parezca muchísimo a mi tema favorito de la banda sonora de dicho anime, Let The Stars Fall Down. Debido a ello, busqué información sobre la autora y el libro y, digamos, me llama un poquito la atención. No creo que sea una compra segura, pero tiene muchas papeletas en un futuro cercano.


10- Sin Lugar, de Jon Robinson
      a la venta en octubre por RBA Molino

Es un libro más de jóvenes encerrados en X sitio, de esos que tanto me encantan. Como he leído pocos de ese estilo últimamente, creo que será una compra segura de aquí a que acabe el año (posiblemente en navidades).

7 comentarios:

  1. Los que más me llaman y quiero leer son The Duff y Eleanor&Park que tienen muy buena pinta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tengo ninguna compra prevista entre estas novedades, con tal vez la excepción de El Océano al Final del Camino, aunque seguramente lo lea en inglés. Eso sí, hay varias que me tienen en duda, porque me ha tentado la sinopsis, pero sabiendo que van a ser tuyos, me espero a tus reseñas.
    ¡Sin presiones eh :P!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo me digo yo y al final en mis manos caen más libros de los que esperaba...

    Me suenan un par de libro pero para otoño tengo otros que me apetece leer más.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención el 1,3,4, 8 y el 10... bueno en verdad esas serían mis prioridades por gustar así sin la sinopsis me llaman todos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me llaman la atención The Duff y Eleanor & Park. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Eleanor & Park es una maravilla, a mí me encantó. Y estoy deseando leer The DUFF.

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.