martes, 30 de abril de 2013

Top Ten Tuesday V: Temas/palabras que me hacen comprar un libro automáticamente


Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish, y traída a España por El Cajón de los Girasoles. En ella, se expone un tema para que todo blogger que quiera hacerlo, elabore una lista sobre ello.




Hola a todos! Aquí os dejo el Top Ten Tuesday de hoy. En él voy a hablaros de las palabras o temas que puedan tener un libro que me hagan comprarlo automáticamente. No os lo toméis tan en serio, ya que no soy yo de comprar sólo por leer una palabra en la sinopsis o en alguna reseña, pero sí que serían temas o palabras que me harían mirarlo muy mucho y tenerlo muy en cuenta. Empezamos.

1. Cartografía: Es lo que he estudiado, y en cualquier libro en que se hable mínimamente de ella o salga algún cartógrafo o algo relacionado con la topografía, yo más feliz que unas castañuelas. Un ejemplo es El Libro de los Portales, que tiene muchos términos relacionados con la cartografía y ciencias similares (mediciones de coordenadas he hecho yo miles, y millones que haré)

2. Sólo puede quedar uno (o ninguno): Esto era más antes que ahora, puesto que ahora salen cosas así bastante decepcionantes de debajo de las piedras. Los Juegos del Hambre, Rozen Maiden, Fate/Zero, Isola, Diez Negritos... la tensión por no saber quién va a ser el siguiente en morir me parece genial. 

3. Encerrados: Aunque suela ir bastante ligado a lo anterior, me encantan las historias en las que una serie de protagonistas están encerrados en un sitio y tienen que superar ciertas pruebas para salir (la principal, sobrevivir). Los Juegos del Hambre, Diez Negritos, Shutter Island, El Ciclo de la Luna Roja o el videojuego 9 Persons 9 Hours 9 Doors son los mejores ejemplos.

4. Protagonista superviviente: Como podréis imaginar, me encantan las historias de supervivencia extrema. Este es el tema que más ha perdido para mí, por el mero hecho de que se ha puesto de moda y, por mucho que la moda no sea mala en sí, cuando algo sale de moda salen mil historias del estilo de dudosa calidad y cuesta saber donde buscar. Como ejemplos, Graceling, Los Juegos del Hambre, Poison...

5. Nada es lo que parece: También me gusta ese tipo de novela en la que toda la historia te conduce hasta una conclusión ligeramente previsible, y en el último momento todo se da la vuelta y lo que parecía que era blanco ahora es negro y viceversa. Son mis favoritas, aunque claro, cuesta saber que una novela es así sin haberla leído, así que no sé si cuenta.

6. Thrillers científicos: Y es que, en mi opinión, mucho más miedo que los malos crueles o sádicos lo dan los impasibles, los fríos, los que les da igual ser buenos o malos con tal de conseguir un resultado. 

Y bueno, no encuentro más temas, así que por hoy lo dejamos. Hasta aquí el Top Ten Six Tuesday de hoy! Y vosotros, ¿conocéis algún libro que contenga alguno de estos temas? Se agradecen las recomendaciones!

4 comentarios:

  1. a mi tambien me encanta la frase de SOLO PUEDE QUEDAR UNO esos son geniales
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! cuando son buenos, son los mejores! Por suerte hoy sale en español Battle Royale, con lo cual vamos a poder disfrutar en nuestro idioma de uno de los primeros (y, según dicen, mejores) del género!

      Eliminar
  2. Parece que te encantan Los Juegos del Hambre XD
    A propósito del tema 'encerrados', ¿no has leído Flores en el Ático? A mi me encantó y es casi como para darte claustrofobia. Lo reseñé en mi blog.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se ajusta a todos los temas que me encantan xD. Y la verdad no había oído hablar de ese libro, le echo un vistazo a tu reseña a ver si me llama la atención!
      Un beso!

      Eliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.