domingo, 10 de julio de 2011

Donde Esté mi Corazón, de Jordi Sierra i Fabra

Título: Donde Esté mi Corazón

Serie: Autoconclusivo

Autor: Jordi Sierra i Fabra

País: España

Año: 1995

Editorial: Edebé

Precio: 8€

Páginas: 224

Género: Drama/Romance





Sinopsis:
La vida de Montse ha cambiado por completo: Un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar su sonrisa, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez, el amor.

Mi Nota: 9,5

Aquí va otro libro que leí antes de dormir. No puedo decir que pasase las noches leyéndolo, porque duró dos y porque estaba muy cansado. ¡Qué manera de enganchar!, una auténtica maravilla de libro.

Quien haya leído mucho de Jordi Sierra i Fabra, verá que no se aleja mucho de su línea a la que pueden pertenecer Un Poco de Abril... y Campos de Fresas. Sin embargo, éste tiene un algo que hace que te enganches y no lo puedas dejar.

Montse es una chica que ha tenido una enfermedad bastante horrible, que la ha dejado al borde de la muerte. Cuando vuelve a su casa, justo al comenzar el verano, todo el mundo la trata con condescendencia y cuidado, incluso un antiguo amor que la dejó de lado en el momento en que más le necesitaba. Allí intentará empezar a vivir de nuevo con normalidad. Pero eso es imposible con todo el mundo pendiente de su salud, y tratándola como si caminar un paso más de lo normal le hiciera morirse repentinamente. Su salud va cada vez mejor, y nadie lo entiende.

Es entonces cuando conoce a Sergio, un chico que está pasando allí una temporada, en una pensión. El chico parece no tener ni oficio ni beneficio, y pronto comenzará a llevarse bien con él, con alguien nuevo en ese pueblo pequeño donde todos la conocen. Ella comprenderá que, con alguien que no vivió todas sus penurias pasadas, podrá tratarla como a una persona normal y no como a una eterna enferma. Pero él es un chico misterioso, y no todo será tan bonito como podría parecer al principio.

No hay mucho más que decir del libro sin revelar nada. Es una auténtica obra de arte que te encantará en la página 2 y te hará leértelo del tirón sin pararte a mirar la hora. Mejor que sea corto, porque un libro así tan adictivo, siendo más largo nos hace olvidarnos de alguna cita o compromiso seguro! Otro punto fuerte es el precio: 8€ que, si bien el libro es cortillo, está bastante bien. Los personajes son muy realistas, no demasiado originales ni tampoco puros clichés, simplemente gente como lo podría ser vuestra madre, vuestr@ mejor amig@... si mañana os diera una enfermedad. Nada de excéntricos personajes inolvidables, este libro no busca eso. Busca que lo veas como si te pasase a tí, una inmersión total en el libro que no requiere de florituras. Este excepcional escritor no necesita eso para hacer arte.

Aunque esto sea una historia de amor entre una chica convaleciente y un chico misterioso, os voy a decir las cosas que han acabado por enamorarme:

-Sergio no es un atractivo y enigmático chico que atrae los sentimientos más oscuros de Montse, sino un buen chico, que le transmite amabilidad y tranquilidad, y bastante tímido.

-Nada de romanticismo hortera o empalagoso, es una historia de amor bonita y de las buenas. Si acaso el amor no es tan tan tan importante como romance sino como el acto de pasar página en la vida con alguien que te hace ser feliz.

-CERO dramatismos y sentimentalismos. Todo lo contrario, Montse es una chica fuerte que ha estado a punto de morir y odia el dramatismo. Su mayor deseo es que todo el mundo la trate con normalidad y no parará hasta conseguirlo. No hay drama, sólo superación y fortaleza de la buena. Nada de moralejas ni chorradas, tampoco.

Si os gusta cuando lo leáis, os recomiendo también del mismo autor Campos de Fresas y Un poco de Abril, algo de Mayo, todo Septiembre (aunque sean algo peores) y la trilogía Las Hijas de las Tormentas (otra obra maestra, que pasa a la lista de inolvidables de mi vida). También os digo que, si os gustaron éstos, os leáis sin falta Donde Esté mi Corazón. Además, ahora que están (para algunos de vosotros!) empezando las vacaciones de verano, no hay mejor momento para meterse en la trama total y absolutamente (y eso que yo lo leí en enero)

El libro es bastante viejo, pero el autor es muy conocido y pertenece a una colección que tiene bastante disponibles sus títulos, así que no deberíais tener problemas para encontraros con él. Si una vez encontrado o no, es cosa vuestra. Yo no me lo pensaba, pero a libro leído todo es seguridad.

2 comentarios:

  1. Estoy preocupada por tus laaaargas noches de insomnio, xDD. Pues nada, yo si no hay chico misterioso y malo no me motivo leyendo una historia de amor (¡qué quieres, cada una tiene sus manías!), pero me agrada la mentalidad de Montse, que no la traten como una enferma, sino como una persona normal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Casi que no pillo la entrada, pero me has vendido (sinceramente) el libro.
    Sobre todo porque la prota tiene esa actitud. La entiendo. A mí tampoco me gusta que anden al pendiente de mi salud a cada rato. Todos queremos una vida normal. ¬¬
    Y con los dos últimos puntos me has dejado con el tengo-que-leerlo. A ver si lo pillo por acá. Si ya hasta lo dejé anotado. xD

    Saludos

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.