viernes, 8 de octubre de 2010

Reseña de "La Profecía de las Hermanas", de Michelle Zink

Título: La Profecía de las Hermanas

Autor: Michelle Zink


Serie: La Profecía de las Hermanas 1/3

País: Estados Unidos


Año: 2009

Editorial: Anaya


Precio: 13€


Páginas: 352

Género: Fantasía



Sinopsis: Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian las vidas de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido...

Mi Nota: 8

La Profecía de las Hermanas es la primera parte de una trilogía. En ella, nos sumergimos en los misterios de una familia, en la cual hay un secreto escondido de generación en generación. Un secreto que atañe a la eterna rivalidad entre gemelas…


El libro en general me ha gustado mucho. Puede que el mayor defecto que tenga fueran las expectativas que se habían puesto en él, ya que en Estados Unidos ha sido toda una revelación, cuando aquí se ha visto como lo que a mí me parece, un libro más.

Sin embargo, para ser un libro más, es de bastante buena calidad.

La historia en sí está un poco demasiado vista ya, el tema de un secreto en una familia, hermanas enfrentadas… todo eso. Sin embargo, para ser algo que ya se ha contado mil veces, no me recuerda a nada en concreto, logra su puntillo de originalidad en un contexto poco original de por sí.

Quizá uno de los problemas que hacen que el libro no se lleve más nota es, junto al anterior, el hecho de que puedes pasarte leyendo un muy buen rato bien a gusto, pero no te llega a enganchar propiamente dicho, y en el mismo momento en que cierras el libro toda la intriga se desvanece y tu vida continúa. Debido a esto puedo decir que la impaciencia debida a la espera de su segundo tomo ha sido nula.


Los personajes tampoco han sido una obra maestra de la literatura universal. Su personalidad apenas cambia en todo el libro, pese a que suceden un montón de cosas. Sólo cambia la relación entre ellos, aunque tampoco es algo que se note muchísimo, creo que se debería de haber notado un poco más. Sin embargo, sus personalidades tienen un toquecillo de profundidad. Los malos lo son con sus peros, todos tienen dudas. Sumado al giro argumental que pega el libro aproximadamente por la mitad, hace que sea una buena experiencia. Sin embargo, para mí lo que más me ha gustado ha sido…

…La ambientación. El ambiente misterioso, tenso (muy tenso, en mi opinión), melancólico y gótico (gótico del bueno, nada de pseudorrebeldes vestidos de negro ni tonterías varias) hacen del libro algo bastante recomendable. La casa donde se dan los hechos parece tener personalidad propia, y siempre parece que algo terrible va a pasar de repente, así sin más. Desde luego si un libro así se lleva el tan decente notable alto es porque su ambientación es una de las mejores que he leído para un libro así (dejando aparte obras maestras como Los Juegos, La Llave del Tiempo, Laila Winter, El Ciclo de la Luna Roja y Graceling)


Conclusión: Lectura recomendada, pero una más del montón de mis lecturas recomendadas. Es una muy buena nota, pero hay libros así a montones. Si os gustan las historias de misterio, con una ambientación melancólica y cierta tensión, compra asegurada. Si no, altamente recomendado para un momento sin nada que leer.

Mención especial a Anaya, que nos ha dado una presentación y encuadernación de sobresaliente, con una traducción buenísima y al precio de 13€. Si viniese de mano de alguna que otra (cofcofrocacofcofversatil) nos clavarían 18 mínimo por lo mismo o peor.


La Profecía de las Hermanas tiene tres volúmenes. Este es el primero, y el segundo ya ha salido. Esto es totalmente cierto ya que ya lo tengo. Su nombre, El Ángel del Caos. Su portada, ésta:


Mil disculpas por la tardanza. El comienzo a la universidad (re-comienzo más bien) ha sido un poco duro, me ha costado un poco y, para más inri, me he enganchado un poquito a un juego de la Nintendo DS xD. He de decir que llevo toda una semana sin jugar, que estoy casi rehabilitado.
Disfrutad del puente! Yo procuraré ponerme al día con el blog, acabarme The Legacy y ponerme con algún otro y descansar… sobre todo descansar.

3 comentarios:

  1. Este libro... Este libro le tengo unas ganas enormes de leerlo... Pero, no lo encuentro... ¬¬

    Ojala y pronto este disponible online...

    Gracias por los consejos...

    ResponderEliminar
  2. Sí, anaya hace unos libros muy baratos y la traducción estaba muy bien, pero a mí eso de estar narrado como si lo contase una mojigata y que luego me aburría continuamente el libro, pues como que no me fue mucho, por lo que yo no me leeré el 2º libro.

    Besos

    pd: a mí me salió gratis ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero todo el mundo habla genial de él, así que tendré que hacerlo algún día =)

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.