sábado, 2 de octubre de 2010

Reseña de "Fablehaven", de Brandon Mull

Título: Fablehaven

Autor: Brandon Mull

Serie: Fablehaven 1/5

País: Estados Unidos


Año: 2006


Editorial: Roca Juvenil


Precio: 20€


Páginas: 386


Género: Fantasía



Sinopsis:
Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás.

Mi Nota: 8

Hola a todos. Con motivo de la próxima salida a la venta en España de la segunda parte de Fablehaven (aunque debería haber salido en Junio y estar el tercero a un mes de salir, pero se ha retrasado aún siendo el libro bastante antiguo ya en USA), reseñaré la primera parte para que aquellos que duden, se acaben de decidir, y para aquellos que lo hayan leído hace mucho (cuando salió el primero), que lo recuerden para luego poderlo leer sin lagunas mentales el próximo 25 de Octubre.


Kendra y Seth Sorensen son los típicos chicos norteamericanos medios. Sus padres se van de vacaciones y ellos no pueden ir, así que se van a pasar una temporada con su casi desconocido abuelo paterno.

Tras unos primeros días de difícil convivencia, los chicos empiezan a habituarse a Fablehaven, que así es como se llama la inmensa finca en la que vive su abuelo, al que empiezan a apreciar.
Entonces, comienzan a conocer los secretos de Fablehaven.


Este libro me llamó la atención cuando salió, pero no tenía muchas ganas de gastarme 20 euros por un libro que no sabría si me gustaría, así que lo pedí por navidad.

Me lo trajeron, y lo empecé el último de los que me trajeron ese día (aprovecho para hacer publicidad no subliminal diciendo que esas mismas navidades me regalaron el que se convertiría en mi libro favorito, Los Juegos del Hambre).


El libro comenzó sin pena ni gloria, lo seguía leyendo porque estaba bastante entretenido, y así acabó, me lo acabé de leer porque estaba bastante entretenido. Sin más.

¿Y por qué se lleva un 8 entonces?, la respuesta es muy simple. Porque me lo leí del tirón.


La misteriosa finca que es Fablehaven encierra muchos secretos, pero la mayoría son bastante peligrosos. Con los dos protagonistas, pese a ser quizás demasiado joven para un lector que roza la vejez que proporciona la veintena (y, para qué negarlo, con una crisis de edad inminente), me he emocionado, he notado el peligro, he sentido el miedo que ellos notaban.

El personaje del abuelo me ha gustado mucho, ya que en un principio es arisco y reservado, pero al final se acaba descubriendo que todo tenía un motivo.

También me ha gustado que los hermanos, pese a parecerse en ciertas cosas, son, por lo general, muy distintos. Kendra es responsable y prudente, mientras que Seth es impulsivo e intrépido, lo que pondrá a su hermana en más de un compromiso.


El final no se caracteriza por lo impresionante que es, ya que el libro no es mucho más que una introducción a la saga. El final se caracteriza por dejar ganas de más, de dejar unos interrogantes muy profundos sobre qué pasará en Fablehaven. Sin embargo, el final es lo suficientemente cerrado como para no estar arrancándose el pelo de ansiedad esperando al siguiente. En resumen, Fablehaven no es más que una introducción, sí, pero es una introducción buenísima.


Para los que aún no lo sepan, la segunda parte de Fablehaven, titulada La Ascensión del Lucero de la Tarde, saldrá el 25 de este mismo mes, de mano de Roca Juvenil. Como debería haber salido en Junio, y su tercera parte en Noviembre, no os puedo decir qué va a pasar con las demás entregas. Solo puedo decir que este mismo marzo la saga acabó en Estados Unidos, y hacernos esperar un año para cada una de las 5 entregas, habiendo salido ya TODAS en su país de origen es algo que me desagrada tanto que o recibo noticias de la tercera parte pronto o me leo los tres que quedan en versión original que serán, sin duda, muchísimo más baratos.






Eso es todo por hoy, siento mucho el retraso de esta reseña. Por último, os comento lo siguiente:

He sido el ganador (uno de los tres) del sorteo que han hecho Ana Alonso y Javier Pelegrín en su blog, así que pronto tendré mi ejemplar de Profecía, la segunda parte de la trilogía comenzada con Tatuaje =P

Nos vemos!

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! A mí nunca me toca nada, no se vale, xDDD.k

    No sé, estos libros siguen sin llamarme, así que rozas ya la vejez de los 20 años, xDDD, bueno, dentro de poco empezarás a chochear y ya verás qué mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    enhorabuena por ese libro!!

    Yo tengo el libro en mi casa y me salio bastante más barati de 20 euros en Círculo.. Aun no lo he leído pero cuando acabe La Casa de los mil pasillos, que es el que estoy leyendo ahora lo leeré....

    Pues vaya si ya estan todos en inglés no sé por qué nos hacen esperar tanto entre una entrega y la otra... es bastante irritante...

    Bye!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, otro para la wishlist (que va, ya estaba xDD) Cinco entregas...l pues igual me espero a que te leas los demás jaja, no me gusta nada eso de empezar a leer una saga y que se me atragante por la mitad xDD

    Ale, muchos ánimos!

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.