lunes, 30 de agosto de 2010

Homenaje a Los Juegos del Hambre #2: RESEÑA de EN LLAMAS, de SUZANNE COLLINS

Ante todo, quiero disculparme. Lo he hecho mal, y lo reconozco. No es para tanto pero yo me quiero disculpar de todos modos. En primer lugar, olvidé completamente que los fines de semana de agosto no tenía internet y por eso no colgué las entradas cuando correspondía. Así que si en la anterior entrada ponía mañana, quería decir El Lunes.

Por otra parte, os dije que, como todos hacemos, elucubraría sobre el final en la entrada. Pues bien, para continuar con el homenaje por orden como dios manda, mejor sería colgar la reseña de En Llamas antes de hablar de Sinsajo.


AVISO: ESTA RESEÑA TIENE SPOILERS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE, pero no de En Llamas.


Por cierto, ¡¡¡Sólo dos diítas!!!, tengo los nervios y la ilusión por las nubes. Espero que como todos vosotros, los que no os hayáis leído Mockingjay, vamos.


RESEÑA de EN LLAMAS, de SUZANNE COLLINS


Título: En Llamas / Catching Fire

Autora: Suzanne Collins


Serie: Los Juegos del Hambre, 2/3


País: Estados Unidos


Año: USA 2009, ESP 2010


Editorial: Molino


Precio: 16€


Páginas: 410


Género: Distopía, Ciencia Ficción




Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Mi Nota: Obra Maestra

Qué se puede decir de En Llamas?, pues que es una digna continuación de Los Juegos del Hambre, mi libro favorito. Si alguien me obligase a decidir entre ambas, no dudaría en elegir a la primera parte (entre las dos, espero que sinsajo me haga cambiar de idea). Pero como nadie me obligará nunca a ello, pues digamos que ambos son parte de mi trilogía favorita (y eso que ni ha acabado).

Katniss Everdeen ha ganado Los Juegos del Hambre, y a su vez ha retado al Capitolio obligándoles a coronar a dos ganadores. Peeta y ella se han trasladado a la Aldea de los Vencedores (tendrán un vecino un poco especial).

Todo parece ir mejor en su vida. Su familia tiene dinero y una casa grande. Como Gale se ha ido a trabajar a la mina, ahora Katniss caza para su familia. Así transcurre medio año. Entonces llega el momento de la Gira de la Victoria. En esa gira, el vencedor de Los Juegos viaja de distrito en distrito festejando y obligando a la población a vitorearle. Al final viajan al capitolio y conceden entrevistas, disfrutan de fiestas de alto lujo…etc.

Pero el día que deberían llegar Effie, los estilistas y los periodistas, a quien Katniss se encuentra en el salón de su casa es al mismísimo presidente Snow. Le avisa que la revolución es inminente, que la mayor parte de la culpa es suya y que debe encargarse de dar a entender que no está para nada en contra del capitolio, que si no lo pagará muy caro.

Pero la revolución empieza a ser imparable, y Katniss parece estar predestinada a sufrir mucho. Empieza la verdadera historia después de Los Juegos del Hambre.


No hay mucho más que decir del libro que no estropee la trama, y aunque todos lo hayamos leído, no me apetece contar spoilers en mi blog.
Sólo os diré uno: Sinsajo pinta muy pero que muy bien con el final que tiene este.


El libro tuve la suerte de tenerlo un par de días antes de que saliese a la venta, y gracias a dios, porque me lo leí a los albores de los exámenes de pseudo-febrero que la gran (mierda de) bolonia nos ha dado. Debido a que estaba con los nervios y estudiando, tardé en leerlo, y puede que no lo disfrutara como debiera. Aun así me pareció a la altura del primero, y ahora que estoy releyéndolo a la espera de Sinsajo no podría estar más seguro de ello, rozando el superarlo en algunos momentos.


Curiosamente, aunque prefiera Los Juegos del Hambre, mi escena favorita de la saga por ahora pertenece a En Llamas. Es exactamente la parte final del penúltimo capítulo de la segunda parte, es decir SPOILER cuando katniss viste de sinsajo sin querer debajo del vestido de novia SPOILER


Decir que lo que más me gustó en este libro, más incluso que en Los Juegos, es la relación entre los personajes, en especial la relación de Peeta-Katniss-Haymitch, esa complicidad y lenguaje no verbal o por los regalos… etc


No hay mucho más que decir, siento la brevedad de la entrada pero entre que no quiero poner spoilers y que todo es una digna continuación del anterior, pues tampoco pide mucho más.


Nos vemos en la tercera parte del homenaje! Ánimo que quedan dos diítas!

3 comentarios:

  1. Es que esa escena, es LA escena. Me encantó cuando lo leí. Ciertamente no se cumple eso de ''segundas partes no son buenas'' en llamas es igual de emocionante o más que Los juegos del hambre. :)

    ResponderEliminar
  2. Por qué os gusta tanto esta trilogía??? A mí no me llama la atención.
    Podeis covencedme para que me la lea??
    No quiero leerme las reseñas por si me dá por leerme los libros...

    aererion he leido en muchos sitios que mucha gente ha leido sinsajo en inglés y han terminado hechos polvo.

    Sinceramente crees que esta trilogía acabará mal???

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno si breve dos veces bueno, colega xDD Y tienes toda la razón, no es que el libro no MEREZCA más, si no que no NECESITA más xDD (longitud de tu reseña quiero decir xDD).

    Poruqé todo el mundo debería leer esta trilogía? Pues a los que les guste la ciencia ficción de la buena, la realidad de la vida, y todo eso xDD pues adelante, y a los que no? Pues para leerlo y poder decir LA CIENCIA FICCION NO ES PARA MÍ y que todo el mundo lo sepa, Crepúsculo no es ciencia ficción, amigos xDD es Novela Romántica con seres sobrenaturales por el medio xDD (y bastante poco sana, si alguien quiere mi opipinión xDD).

    Ala, xDD que yo se que nadie más que tú, Aererion va a leer el comentario, pero si no soltaba esto me moría xDD llevo rumiándolo todo el mes xDDD Y como mi blog no es de libros xDD pues eso! ^^

    Un kiss y sigue así, que vas muy bien. Has cambaido el fondo, verdad? xDD

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.