martes, 20 de julio de 2010

Próximamente en España

Hola a todos! Hoy toca post-noticia sobre los lanzamientos que se esperan a lo largo del año que viene. He ido encontrando más y más, y seguro que esto se queda desactualizado en un par de días, pero bueno, para informaros sobre lo que nos deja el 2010, empieza mi primera entrada sobre “próximamente”. Seguramente esto sea un IMM del futuro.


-2 de Septiembre: Sinsajo, de Suzanne Collins, por Editorial Molino

Sinsajo es la tercera y última parte de Los Juegos del Hambre, que se ha convertido en mi trilogía favorita junto a la formada por Graceling, Fuego y Bitterblue. La llevo esperando desde que me acabé el segundo, pocos días después de su lanzamiento, y creo que no fue al único al que sorprendió la presteza con la que Molino nos iba a deleitar: Sinsajo sale en España apenas una semana después que Mockingjay en USA (para los no entendidos (¿aún quedan?), son el mismo libro). No sé si lo sabéis pero me gusta el diseño de su portada (/modo irónico OFF)









-Septiembre: La Casa de los Mil Pasillos, de Diana Wynne Jones, por Nocturna Ediciones

The House of Many Ways, o La Casa de los Mil Pasillos, es la tercera parte de una trilogía de libros semiindependientes (cada uno tiene su presentación, inicio y desenlace definido, pero comparten algunos personajes, hechos y lugares) empezada con el genial El Castillo Ambulante y continuada con el casi genial El Castillo en el Aire. Es otro libro que ansío como agua de mayo, y que finalmente verá la luz en Septiembre.

Sinopsis: “La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una tranquilidad que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.

Charmain, emocionada por hallarse al fin ante «su propia aventura», parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en resumen, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios (y lavarlos no es, esencialmente, respetable), encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.”



-Octubre: Profecía, de Ana Alonso y Javier Pelegrín, por Viceversa

Estamos ante otra continuación, pero, en este caso, se trata de una segunda parte. Con Tatuaje casi recién salido, nos encontramos ya ante su segunda parte a punto de salir del horno. Para los que no conozcan tatuaje, es una nueva trilogía de los geniales autores Ana Alonso y Javier Pelegrín, los padres de La Llave del Tiempo (libro que reseñaré pronto y que estad seguros que le caerá un 10) y El Secreto de If (otro libro buenísimo). El final de Tatuaje fue más o menos cerrado, pero conociendo a los autores seguro que quedan muchas más historias por contar, y si hubiese que apostar por ellas, yo me lo jugaba todo a que son buenas.

Sinopsis de Tatuaje (no quiero spoilearos con la de Profecía): “Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.

Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.”



-16 de Octubre: Incarceron, de Catherine Fisher

Por primera vez en lo que va de post, una primera parte ^^. En este caso se trata de incarceron, la primera parte de una trilogía que ha tenido suficiente éxito al otro lado del charco como para que Fox compre sus derechos y vaya a hacerse película de él. Os preguntaréis por qué me llama la atención, os respondo: Tiene una pinta absoluta y deliciosamente distópico y bonito =)

Sinopsis: “Incarceron es una prisión futurista de muros invisibles donde los descendientes de los prisioneros originales viven en un oscuro mundo lleno de peleas y salvajismo, en una terrible mezcla de alta tecnología -la propia prisión es un ser vigilante y vengativo-, con una típica sala de tortura medieval, donde la cadenas, grilletes y laberintos son habituales, Finn, un joven prisionero, tiene flashbacks sobre una vida anterior mientras se niega a creer que allí es donde nació y donde siempre ha vivido.

En el mundo exterior, Claudia, hija del Alcaide de Incarceron, también vive encerrada de otra manera, un mundo retrofuturista, con alta tecnología pero con una sociedad y ambiente victoriano, donde le espera un matrimonio de conveniencia que no desea. En un momento dado Finn y Claudia logran ponerse en contacto a través de un extraño dispositivo y… “



-Octubre: La Guardiana de la Puerta, de Michelle Zink, por Anaya Juvenil


La Guardiana de la Puerta es la segunda parte de la trilogía comenzada por La Profecía de las Hermanas, libro que cosechó unas críticas y ventas abrumadoras en Estados Unidos. Pues bien, aquí tampoco ha sido para tanto, si bien ha gustado bastante por lo general. En lo que a mí respecta, tengo intención y ganas de leerme la trilogía entera, ya que el primer tomo me ha gustado pese a haber sido leído justo después de Los Juegos del Hambre y antes de En Llamas, ante los cuales queda mal cualquier otro libro.

Sinopsis de La Profecía de las Hermanas: “Una antigua profecía separa a dos hermanas. «Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción». Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las
sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido...
El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...”


-2 de Noviembre: Lucian, de Isabel Abedi, por Montena

Y aquí está una de las joyas de la corona, Lucian. Es la nueva novela de la autora de Isola, libro ya reseñado en este blog, que se ha llevado un 10 totalmente merecido (lo único malo dicen que es el final, y a mí me gustó aunque fuera lo que menos del libro, pero es que si no se hubiera llevado un 11). Lo bueno que tiene esta señora es que hace libros ¡adorablemente autoconclusivos!, con lo cual en el momento en que empecemos sus páginas sabremos que también tenemos el final en nuestras manos, sin necesidad de esperar un año o dos.

Sinopsis: “Una joven se enamora de un hombre que parece ser un vagabundo, parecen estar unidos por algo, él es su ángel guardián, pero no recuerda nada porque padece amnesia. Lo único que sabe es que cada sueño que Lucian tiene sobre Rebecca, se hace realidad. Y Lucian acaba de soñar que Rebecca... va a morir...”




-Noviembre: El Corredor del Laberinto, por Nocturna Ediciones

Otro libro deliciosamente distópico, que nos recuerda muchísimo a Los Juegos del Hambre. No sé mucho más de él, pero intuyo que me va a gustar a pesar de ser parte de otra trilogía, por lo que aún me esperan años de sufrimiento esperando a las continuaciones, tanto con Incarceron como con El Corredor del Laberinto.

Sinopsis:Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

5 comentarios:

  1. ¡Cuántas cosas! ^^

    De ahí quiero: Sinsajo, Profecía, Incarceron y Lucian =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Wow cuantas novedades!!

    Me llaman la atención Lucian, the maze runner, y alguno más por ahí....

    Bye!

    ResponderEliminar
  3. Sinsajo tiene que ser mío, y más vale que esté en Santiago cuando termine el camino, porque si no está voy a incendiar la catedral (no te asustes, es que sale mi vena masoquista, que es la que saldrá cuando estrenen la peli y vea al actor que han cogido como Peetah, ahí me da que voy a hacer una carnicería).

    The house of many ways, pocas veces puedo decir que me guste la traducción de un libro, pero esta le viene bastante bien al libro. Pero lo estoy leyendo, voy por la página 120 y no termina de engancharme tanto como los otros, eso sí, yo tengo la portada de las letras, que sólo me gusta a mí porque soy una incomprendida. No está mal, pero tampoco tan bien como los anteriores.

    De Ana Alonso y Javier Pelegrín no he probado nada de nada y eso de que Mai no para de insistirme para que los lea.

    Incarceron me ha dicho barns que es un bodrio, así que me dedicaré a ahorrarme disgustos y no comprarme este libro.

    Si no me gusto la profecía (rarita que soy entre los blogueros), la 2º parte me da que no me la cojo, yo es que los viajes astrales y eso de los ángeles me aburren y la prota es una sosaina aburrida, es mejor su hermana gemela mala (por cierto, ¿cómo puede ser una hermana gemela más guapa que otra? es una pregunta que sólo debe de saber resolver Michelle Zink ¬¬)

    A Lucian le tengo ganas, y sí, viva las novelas autoconclusivas, a ver si se vuelven a poner de moda.

    Y a "El corredor del laberinto" esperaré a ver reseñas que el libro me tira para atrás, pero igual me estoy perdiendo el libro del siglo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. bueno yo la peli de Los Juegos creo que no estará tan mal si la propia Suzanne Collins está tan metida como está (creo que es guionista y todo), aunque el miedillo sigue.

    The house of many ways era uno de los que más ganas tenía de tener, ya que El Castilo Ambulante me encantó muchísimo, pero bueno, igual a partir de esa página se pone interesante, yo el Castillo en el Aire me aburrió como a un muerto hasta la 100 o así que me encantó.

    De Ana Alonso y Javier Pelegrín te recomiendo todos sus libros, pero La Llave del tiempo se llevará de los pocos dieces redondos que ponga yo en reseña, que ya la tengo casi escrita.

    Incarceron bodrio?? de los que no eran continuación era el que más me llamaba la atención!! Espero que a mí me guste o sí que me disgustaré, porque me llamaba muchisimo.

    Yo la profecía de las hermanas lo dicho, me entretuvo bastante y eso, no entra entre mis favoritos pero sí que me gustó. De los demás no te puedo hablar más que de que Lucian lo pillaré cuanto antes porque Isabel Abedi se está ganando la afición que le estoy pillando

    ResponderEliminar
  5. Qué haría yo sin tus noticias ^_^ GRACIAS!!!!

    Veamos. De MOCKINGJAY (ssssssssssssinsssssssajjjjjjjjo no) no hace falta decir nada; le tengo muchas ganas a Tatuaje, pero la portada de profecía es preciosa (sabes qué? ni me había dado cuenta de que era de los mismos autores hasta que lo dijiste xDDD); de Incarceron NO TE FÍES; Lucian lo tendré... y del laberinto... no sabía la fecha ^_^

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.