miércoles, 7 de julio de 2010

Coincidencias y Referencias I: Laila Winter y K-ON!

Saludos a todos! Comienzo la sección Coincidencias y Referencias, sección que analizará parecidos entre unas obras literarias y otras, buscando referencias que pudieron tomar los autores, coincidencias en las historias o una misma referencia que pudieron tomar ambas. Ojo, todo esto son suposiciones con el mero hecho de entretener a la gente, y jamás acusaciones de plagio o afirmaciones fundadas.

Nada debería de coincidir entre un libro español que trata sobre el mundo de las hadas y un anime japonés del mismo año (año arriba año abajo) de un grupo de adolescentes que decide hacer un grupo de música en el instituto. Pero, sin embargo, si nos ponemos a analizar bien lo que pasa en las dos, podremos ver que se parecen en muchísimas cosas, aunque estas solo sean trivialidades o detalles en las historias:

En primer lugar el argumento tiene sus paralelismos: Las protagonistas se reúnen en un club que tiene una misión específica. (Hay mucho más en ello, que explicaré en cada personaje), llevan uniforme escolar la mitad del tiempo, aunque más que dedicarse a lo que tienen que hacer pasan el tiempo bromeando y atiborrándose a dulces.











En segundo lugar los personajes, ya que casi la totalidad de personajes de ambas series son mujeres, principalmente jóvenes (al menos de aspecto). Y no sólo se queda ahí, sino que va más lejos, bastante más lejos, os presento los paralelismos entre las cuatro protagonistas (sí, son 4 en ambas historias)

Una protagonista de K-ON! es Mio, os suena de algo su aspecto?











Y es que Mio es una chica retraída, pero con carácter fuerte, exigente y, en el fondo, una gran persona. ¿A quién os recuerda todo esto?, pues bien, he de decir que tiene un carácter más suave que Aurige (no me digáis que no os recuerda a Aurige)

SPOILER DEL SEGUNDO LIBRO: Y ella, al igual que Aurige, tiene un momento en que le da por vestirse como las hadas de los cuentos de hadas.










Otro personaje es Mugi, vamos a ver su aspecto, a ver a quién os puede recordar:










¿No os suena? Y si os digo que es un personaje de carácter muy suave, con menos protagonismo que las demás quizás en ocasiones, con mucho dinero y de buena familia, ¿en quién pensaríais?, en efecto, nada más ver a Mugi en escena me recordó a Cyinder, la Solarïe, sobre todo si os digo que suele ser ella la que prepara los pasteles que comen, aunque este parecido es menor que el que tienen Mio y Aurige.

Vamos con la tercera protagonista a analizar, Ritsu. Puedo decir que su aspecto no concuerda en nada con ninguna de las protagonistas:










Podréis ver que su aspecto no tiene nada que ver con ninguna, pero es una chica alocada, la que suele arriesgarse más, la más lanzada y ambiciosa. Ahora la cosa cambia, ¿eh? Aquí ya el parecido es muy ligero, vamos, que si no se pareciesen en otras cosas las dos series (una de libros y la otra anime), nadie notaría el parecido.

Ahora vamos con nuestra protagonista… Yui!










Esta chica no se parece en casi nada a nuestra Laila. Aunque, para acabar con la racha de coincidencias y paralelismos, podemos nombrar varios.

En Primer lugar, Yui nunca ve a sus padres durante el curso, ya que estos siempre viajan. Además, en un principio Yui era solitaria, hasta que decidió unirse a un club del que era totalmente inexperta, y, a pesar de que en un principio no la querían allí, acaba haciéndose amiga inseparable de las otras tres, a la vez que aprende la habilidad necesaria para el club.

MOMENTO SPOILER LIBRO 2 PRINCIPIOS DEL 3: Tanto Laila como Yui tienen una hermana pequeña, que va cobrando protagonismo conforme avance la historia. Esta hermana pequeña es más sensata y menos pasional que ellas. La diferencia está en que la hermana de Yui nunca cobra especial protagonismo.

Por último, una curiosidad, y es que en el videoclip de una de sus canciones, las chicas de K-ON! aparecen en una escena que mucho nos recordará a Laila Winter:











Pues bien! Eso es todo, espero que os haya gustado y nos vemos en posteriores secciones, no dudéis en comentar si queréis y nos vemos!

5 comentarios:

  1. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Esto ha sido BUENÍSIMO xDDDDDDDDDDDDDDD BRAVO!!!!! (después de lo que habíais dicho de las dos, ya tenía gracias de saber a qué venía tanto alboroto xDDDD)

    ResponderEliminar
  2. pues yo estaba convencidisimo d todos los parecidos, cuando en un capitulo se ponen a tocar y me saltan con la imagen de ellas conduciendo un descapotable rosa, fue una de DIOSSSSSSSSSSSS xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. xDDDDDDDD Y a todo esto, de qué va la serie?

    ResponderEliminar
  4. creo que lo puse =/ pero no me hagas mucho caso, la serie va de una chica (Yui/laila), qe empieza al instituto mayor (en japon en vez de eso y bachiller hay 3 cursos de secundaria inferior y 3 de superior), y allí decide unirse al grupo de música pop del instituto, en el que están las otras 3. Es en plan comedia (no tocan demasiado, no es musical pese a lo que pueda parecer)

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta mucho la sección, hay que tener habilidad para darse cuenta de estas cosas, ¿eh? ;) Lo malo es que por mucho que avisases mis ojos han saltado involuntariamente y se han enterado de que Laila tiene una hermana. u.u

    En fin... ¡te sigo! :D

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.