martes, 6 de abril de 2010

Inauguración

Muy buenos días a mis cuatro o cinco lectores, ya que el blog es nuevo y nunca he tenido ninguna experiencia en esto! El blog será malo, supongo, al principio, pero espero mejorar, ir ganando experiencia y lectores, con el fin de entretenerme, divertirme y, sobre todo, entreteneros a los demás. Especial agradecimiento a Barnsdale11, que me animó personalmente a escribir un blog sin saber que este llevaba creado unos cuantos meses pero en estado fetal aún. Pues bien, espero que todos recordemos el día 7-7-2010 (san fermín xD) como el día del nacimiento de Viajes de Tinta!

-Bienvenidos a Viajes de Tinta! un blog en el que hablaré de mi mayor pasión: los libros. Aunque posiblemente acabe haciendo mención un poco al manga e incluso a los videojuegos (ojo, nada de mata-mata, sino juegos con historias de una calidad suficiente para ser considerada literatura).
De los que más hablaré, mis favoritos, son los juveniles, y en especial la fantasía.

Pienso hacer también ciertas secciones, me gustaría tomar la conocida sección de la blogsfera, IMM, para hablar de los libros que voy comprando, además de las lógicas reseñas, algún desvarío y offtopic caerá, y una sección que no se si algún blog la tendrá, pero yo siempre quise hacer: Coincidencias y Referencias (toma pareado!), ya que siempre me gustó buscar y encontrar paralelismos, referencias, grandes o pequeñas, y me gustaría compartirlo, ojo, esa sección nunca se tomará como acusaciones de plagio.

A continuación os dejo un top de libros, que separaré por nacionalidades y si son pertenecientes a sagas o no (tal y como hizo El Templo de las Mil Puertas con su entrega de premios en 2009)

LIBROS EXTRANJEROS PERTENECIENTES A SAGA:

-Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo) - Suzanne Collins
-Los Siete Reinos (Graceling, Fuego, Bitterblue) - Kristin Cashore
-El Castillo Ambulante /El Castillo en el Aire - Diana Wynne Jones
-El Legado (Eragon, Eldest, Brisingr, ¿El Legado 4?)-Cristopher Paolini
-El Secreto del Alquimista


LIBROS EXTRANJEROS:

-Isola - Isabel Abedi
-Nación - Terry Pratchett
-Airman - Eoin Colfer
-El Libro del Cementerio - Neil Gaiman
-Coraline - Neil Gaiman
-Stardust - Neil Gaiman


LIBROS ESPAÑOLES PERTENECIENTES A SAGA:

-La Llave del Tiempo - Ana Alonso y Javier Pelegrín
-Laila Winter - Barbara G. Rivero
-El Ciclo de la Luna Roja - Jose Antonio Cortina
-Las Hijas de las Tormentas - Jordi Sierra i Fabra
-La Guerra de las Brujas - Maite Carranza


LIBROS ESPAÑOLES:

-Kôt - Rafael Ábalos
-El Secreto de If - Ana Alonso y Javier Pelegrín
-Tempus Fugit - Javier Ruescas
-Dos Velas para el Diablo - Laura Gallego
-El Coleccionista de Relojes Extraordinarios - Laura Gallego


El Top va sin portadas ni reseñas, espero publicar las reseñas correspondientes, o, si no, editaré en el futuro este post con mejor información.

5 comentarios:

  1. Si es cierto que llevabas medio siglo con la primera entrada a medias, ya iban siendo horas, y a principios de julio es un momento tan bueno como cualquier otro!! (o mejor, porque tienes todas las vacaciones por delante...)

    Bienvenido :)

    (juegos comparables a la literatura... hum... habrá que verlo... muajajaja)

    ResponderEliminar
  2. ufff, hay videojuegos con un hilo argumental genial (saga Tales of, Final Fantasy, Phoenix Wright, Monkey Island...etc)

    ResponderEliminar
  3. oie...creoO k hazZ leidoO excelents libros...algun.nos no los reconoscoO pero sin duda han de ser buen.nos comoO la saga JUEGOS DEL HAMBRE... sperO con.n ansiasS el SINSAJO y pss pasat xmi blog k= es nuevo http://odettellluzdeluna.blogspot.com/ saludoOts :D

    ResponderEliminar
  4. De tanto vernos las caras en el blog de Ana, (porque hay que reconocer que eres el que más visita su chat xDD) me he decidido a entrar en el link de tu nombre... y no me ha decepcionado la verdad.

    Estoy contigo en lo de los hilos argumentales de los videojuegos. Uno de mis sueños era escribir uno xDD (un hilo argumental para un videojuego) xDD Porque los hay buenísimos.

    Un saludín!

    ResponderEliminar
  5. jo que guay alguien que opina como yo en lo de los videojuegos!! parece que tienen mala fama pero los hay con unas historias... <3 (y reconozco que sobre todo en vacaciones visito demasiado el blog de ana, y ya que estamos pues uso el chat xD)

    me alegro que te haya gustado! espero seguir no-decepcionándote más adelante!

    ResponderEliminar

Todos los viajeros pueden comentar en el mar de tinta. Pero, ¡ojo!, cualquier comentario irrespetuoso se hundirá o perderá para siempre.